Tamaño texto

Salvesen Logística introduce la tecnología LED en sus instalaciones

Salvesen Logística

Salvesen Logística, operador de soluciones de almacenaje y transporte multitemperatura, continúa con su apuesta por el desarrollo sostenible de su actividad, concretando el cambio de las luminarias de sus instalaciones a la tecnología LED. De este modo, da un paso en su objetivo de minimizar su impacto sobre el medio ambiente, establecido en su política de sostenibilidad ambiental.

Con esta medida, Salvesen Logística prevé conseguir una reducción en consumo eléctrico de más de 1.750 MWh al año, que suponen entre un 10% y un 15% de su consumo actual. A partir de esto, se consigue reducir la huella de carbono en torno a las 600 toneladas de CO2 anuales.

Salvesen Logística dispone de garantías de origen renovable acreditadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del 100% de su energía consumida, a través de la comercializadora Acciona Green Energy.

El director general de Salvesen Logística, Luis Alonso, ha explicado que "esta decisión en la estrategia de negocio de Salvesen Logística de pasar a la última tecnología LED es un paso más en nuestro empeño de alcanzar la máxima eficiencia y sostenibilidad en todos nuestros ámbitos de actuación".