Tamaño texto

Inbisa concluye una nave logística en Zaragoza para el sector de automoción

Inbisa Construcción para Grupo Cosimet

Situada en el municipio de Figueruelas, con importantes empresas de automoción ubicadas allí, Inbisa Construcción ha finalizado la instalación de una nave industrial para el grupo Cosimet. Cuenta con una superficie de 3.400 metros cuadrados y su ejecución ha supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Se trata de un proyecto "llave en mano" que ha supuesto dos meses de diseño y obtención de licencias más cuatro meses de construcción. Los tiempos de obra han sido logrados por Inbisa Construcción para que el arrendatario pueda disponer de las instalaciones operativas lo antes posible y cumplir con las necesidades descritas del cliente.

Cabe destacar que Inbisa Construcción ha realizado, de forma simultánea, tres obras industriales en la provincia de Zaragoza, entre las que destacan otros proveedores de la automoción y la ampliación de las instalaciones de Dr Schär en Alagón, con gran presencia en la zona, siendo conocida por su amplio catálogo de obra industrial.

Grupo Cosimet es una empresa industrial vasca, fundada en 1958 por Pedro Velasco. Desde su fundación, la principal actividad ha sido el sector industrial siderúrgico. En la actualidad, el grupo es un holding de empresas, con una cartera diversificada y con importantes sinergias entre las distintas unidades de negocio.

Entre las actividades de promoción inmobiliaria de áreas logísticas destaca la alianza con ENLOG en Figueruelas (Zaragoza), colaborando de forma activa en el desarrollo de la mayor plataforma de ensamblaje y logística de neumáticos para fabricantes de coches del sur de Europa.