Tamaño texto

P3 compra una cartera de activos logísticos en España por 243 millones de euros

P3 Logistics Parks

P3 Logistics Parks, inversor y promotor de inmuebles logísticos panaeuropeo, ha iniciado una nueva fase de expansión en España con la adquisición de una cartera de 11 naves logísticas, equivalente a 322.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

La operación, que se ha cerrado entre P3 Logistics Parks y Gore Spain Hondings Somici, por 243,35 millones de euros, tiene una cartera compuesta por activos ubicados en las principales áreas logísticas de Madrid, Zaragoza, Toledo y Guadalajara, así como ciudades costes de Valencia y Bilbao.

La adquisición de esta cartera se produce poco después de la obtención de resultados récord por parte de P3 Logistics Parks en 2016, aumentando el catálogo de la empresa en España desde algo más de 70.000 metros cuadrados hasta casi 400.000. Se trata de una de las mayores transacciones inmobiliarias realizadas en España en lo que va de año.

Las superficies de las naves van desde los 7.500 metros cuadrados en la zona de Getafe (Madrid), a más de 80.000 metros cuadrados en Zaragoza. Todas están ocupadas por empresas nacionales e internacionales del sector del transporte y la logística. Entre los inquilinos se encuentra DHL (quien es cliente de P3 en cuatro países distintos, ocupando siete parques logísticos), Orangina Schweppes España y la empresa de productos de oficina Staples.

Además de los activos adquiridos, la cartera de P3 Logistics Parks tiene un potencial de crecimiento de más de 26.000 metros cuadrados, repartidos en dos ubicaciones.

Guardar