Tamaño texto

Eulen Servicios Logísticos implanta la metodología Lean para mejorar la prestación de servicios

 

Eulen Servicios LogísticosEulen Servicios Logísticos, división logística del Grupo Eulen, ha concluido la formación en metodología Lean de parte de sus gestores, responsables de servicios y técnicos especialistas con la certificación Black Belt Six Sigma.

La formación inicial en la metodología Lean comenzó con varios cursos a medida a diferentes colectivos de la compañía y, posteriormente, se incorporó este enfoque Lean a la división de servicios logísticos outsourcing de Eulen, convirtiéndose en una empresa pionera en implantar esta metodología en el ámbito de la externalización de los servicios logísticos en almacén.

Con la implementación de Lean Management y Six Sigma, la compañía está analizando en sus servicios los procesos clave más eficientes y flexibles, eliminando o reduciendo los factores que no aporten valor o generen desperdicios. Así, el enfoque Lean permite a Eulen Servicios Logísticos perfeccionar el nivel de servicio a través de sus procesos, incrementando la productividad. Todo ello, bajo la filosofía de mejora continua de sus procesos y de la prestación de servicios de externalización logística.

Guillermo Pérez, director técnico de Eulen Servicios Logísticos, ha explicado que "este proyecto es una de las diferentes apuestas que estamos realizando en el ámbito de los servicios logísticos en almacén y que nos ha permitido reforzar nuestro modelo de servicio, diseñado a medida de cada proyecto, con una metodología orientada a la mejora de las operaciones y procesos logísticos que gestionamos para nuestros clientes".

Guardar