Tamaño texto

Dr. Kurt Wolff moderniza su logística de almacén con incoso y SAP EWM

 

Dr.Kurt Wollf en AlemaniaLa firma de cosméticos Dr. Kurt Wolff ha iniciado actividades en el Bielefeld (Alemania) con un nuevo sistema de gestión de almacén de la mano de incoso AG, que ha implementado el nuevo control de almacén y de flujo de materiales con base SAP EWM.

En su emplazamiento de Bielefeld, Dr. Kurt Wolff fabrica y distribuye artículos para el cuidado de la piel, el cabello y la cosmética decorativa. En la actualidad, los productos se fabrican en la planta de producción que tiene en la citada localidad alemana. La empresa centraliza la investigación, desarrollo, producción y comercialización como servicio integral.

En el futuro, la firma recurrira para este almacén a SAP EWM para la gestión de las áreas de almacén manuales y automáticas. Esto incluye un almacén totalmente automático de estanterías elevadas con 4.500 espacios, así como una instalación técnica para el transporte de envases, cuyo elemento central está formado por una rotonda de picking con ocho estaciones pick-by-light.

La integración de todos los componentes técnicos incluye, además, la conexión del almacén externo, que dispone de unos 6.000 espacios, aproximadamente.

El volumen de prestaciones para la gestión de almacén y el control del flujo de materiales permite una implementación de los requisitos cambiantes en el sector farmacológico y de los cosméticos.