Tamaño texto

Nace OnTruck, el uber de la logística

OnTruck 

El nuevo responsable de OnTruck, la aplicación que pone en contacto a empresas logísticas con transportistas autónomos, está en plena expansión. La compañía cuenta ya con 500 transportistas que han realizado más de mil cargas a unos cien clientes distintos.

El modus operandi de OnTruck es poner en contacto a empresas de logística con transportistas autónomos para transportar sus mercancías al destino final. Con el pago de una comisión del 10%, el objetivo se centra en crear redes de transporte de menos de 150 kilómetros.

De momento, la empresa opera en Madrid y sus provincias limítrofes y Cataluña. El funcionamiento de OnTruck comienza cuando el cliente se pone en contacto con la compañía, describe la carga y la distancia y la aplicación calcula el coste final.

Una vez que la empresa ha emitido la orden, el transportista recibe una alerta para dirigirse al punto de entrega. Cuando acaba el servicio, el conductor hace una fotografía del albarán para confirmar el visto bueno y la recepción de la mercancía. Según el fundador de la compañía, Íñigo Juantegui, se distinguen de Uber en que todos los conductores son profesionales.

A los transportistas colaboradores se les exige que tengan en vigor su autorización de transporte, así como estar al día en el pago de sus impuestos y Seguridad Social.

La fortaleza de su servicio está en ofrecer soluciones para la última milla a empresas cuyo negocio es el transporte transoceánico en largas distancias.

Buscador de Noticias