Tamaño texto

Carreras abre en Canarias la primera nave ecológica española de un operador logístico

Carreras Gran Canaria

Carreras Grupo Logístico ha inaugurado su nueva instalación logística, situada en el Polígono Industrial El Goro (Gran Canaria). Se trata de la primera nave industrial de Canarias construida bajo los principios de edificio ecológico "green building".

Su ubicación estratégica entre distintas áreas de influencia de la isla hacen de esta nueva instalación un espacio de referencia en el sector de la logística de Gran Canaria. Un espacio que da empleo directo a 30 personas, e indirecto a empleados de más de una veintena de empresas.

Construida sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados, la nave tiene más de 16.000 metros cuadrados de superficie y capacidad de albergar más de 20.000 palés, de los que el 70% van a temperatura controlada (entre 14º y 18ºC). Además, dispone de área para almacenamiento refrigerado de 2º a 10ºC y está dotada de 24 muelles de carga hidráulicos para carga y descarga de vehículos.

Siguiendo parámetros de edificio ecológico "green bulding", la iluminación, tanto interior como exterior, está basada en una tecnología LED 100%. La nave cuenta con una instalación fotovoltaica para el autoconsumo de una potencia de 100 kw.