Tamaño texto

Nacex reabre su plataforma logística en Barberá del Vallès (Barcelona)

Nacex Barberá del Vallès

Nacex, la empresa de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, ha inaugurado una nueva plataforma logística en Barberá del Vallés (Barcelona). Las instalaciones sustituyen a las que la empresa ya tenía en la población, debido al crecimiento experimentado por su actividad en los últimos años.

La plataforma ampliada ocupa una parcela de 15.000 metros cuadrados, de los que más de 7.000 metros cuadrados están construidos. Dispone de un área de 4.000 metros destinada a crossdocking, desde donde realizará el tratamiento automatizado de la mayor parte de las mercancías del área noreste de la Península Ibérica.

Además, cuenta con un almacén de 2.100 metros cuadrados, con capacidad para 4.000 palets, de una cámara con temperatura controlada y de un espacio de oficinas y zonas comunes de 1.200 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones constan de muelles para 40 furgonetas y 20 camiones, y de 11 rampas a nivel que permiten la descarga simultánea de 11 vehículos.

Con esta nueva plataforma, Nacex ofrecerá un servicio rápido y eficaz, optimizando los tiempos de clasificación y expedición de mercancías. La plataforma ha sido equipada con un clasificador tipo crossbelt flexsort SC3 de Dematic, que combina la tecnología de clasificación de sobres y paquetes sobre la misma máquina, con un rendimiento de 8.000 paquetes/hora, lo que duplica la capacidad clasificadora anterior.

Este nuevo equipamiento, ubicado en la zona norte del cinturón industrial de la provincia de Barcelona, dispone de una ubicación estratégica para dar servicio a las agencias de la zona norte de la ciudad y provincia de Barcelona. Asimismo, supone un apoyo para la plataforma de Nacex en Hospitalet de Llobregat.