Tamaño texto

FM Logistic se prepara para el almacén del futuro

FM Logistic

El grupo FM Logistic ha creado un departamento de automatización cuyo objetivo es desarrollar, en colaboración con sus clientes y socios, innovaciones y optimizaciones de valor añadido.

El recién creado departamento acaba de desarrollar, en colaboración con Axys Robotique, un nuevo concepto de marca: un módulo box-cutter, ya operativo en su plataforma de 70.000 metros cuadrados de Faubervey (Francia), dedicada a la logística de productos alimenticios del grupo Unilever. El módulo representa un avance significativo en las actividades de co-packing y en las operaciones de carga y descarga.

El departamento de automatización ha seleccionado el brazo robot fabricado por Universal Robot, expertos en tecnología de robótica colaborativa, para las plataformas de FM Logistic. Al mismo tiempo, con el fin de explorar todas las posibilidades del brazo robótico y adaptarlo a las actividades de co-packing en cada plataforma de FM Logistic, el departamento de automatización ha desarrollado un módulo equipado con opciones y herramientas de agarre que es lo suficientemente ligero para ser cargado en un vehículo en servicio.