Tamaño texto

Dachser, designada la primera marca en logística en Alemania

Dachser

El operador logístico Dachser, propietario de la española Azkar, ha sido galardonada con el primer premio en dos categorías en la clasificación de marcas que publica, cada dos años, la revista especializada alemana Verkehrsrunschau.

En la categoría de "Transporte general de mercancías y grupaje", los responsables de logística han dado a Dachser 738 puntos de un máximo de 1.000, mientras que en la categoría "Logística para alimentación y bienes de consumo", se le ha asignado 747 puntos, lo que coloca a la compañía en el primer lugar en la clasificación.

El consejero delegado de Dachser, Bernhard Simon, ha señalado estar "muy satisfecho de ser capaces de defender ambas posiciones de nuevo. El premio contribuye de forma positiva en nuestro compromiso con la calidad, la experiencia y el servicio. Al mismo tiempo, nos motiva a seguir trabajando en la misma línea".

La revista especializada encargó a la empresa de investigación de mercado Kleffmann una encuesta a 400 profesionales de logística de la industria y el comercio de empresas alemanas su opinión sobre los principales operadores del mercado. El estudio tenía la finalidad de conocer la conexión entre el reconocimiento de la imagen y las 79 marcas más importantes del mercado de la logística en cinco categorías.

Los resultados del estudio muestran que el 96% de los responsables de logística de empresas industriales y comerciales creen que la reputación de una empresa tiene un papel decisivo en la contratación de servicios de logística y transporte.