Tamaño texto

PLAZA Zaragoza vende dos parcelas para la construcción de una nave logística

Plaza ZaragozaEl Consejo de Administración de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) ha aprobado la venta a un grupo empresarial español, aconsejado por la consultora Richard Ellis de dos parcelas que, de forma conjunta, suman 100.000 metros cuadrados. Dichas parcelas están ubicadas en el área ferroviaria.

La intención de la compañía que ha adquirido los terrenos es comenzar a construir una nave con objetivos logísticos. El acuerdo de compra sobre las parcelas contempla la posibilidad de construir al máximo de altura permitido en PLAZA (un total de 16 metros).

La dimensión de la operación es comparable a la que PLAZA firmó con las compañías Decathlon, el grupo BSH o el grupo Inditex.

La operación supone la ocupación casi total del área ferroviaria, que permite la entrada de contenedores desde los puertos españoles, así como la distribución de mercancía desde Zaragoza a Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona y todo su entorno. El grupo comprador trabajará en el área que, en la actualidad, ocupan los grupos BSH, Pikolin y JVC Shipping & Solutions.