Tamaño texto

Barcelona logra una contratación de espacio logístico de medio millón de metros cuadrados en 2015

Espacio logístico Barcelona

Cerrado el tercer trimestre del año, se registra un volumen de contratación logística de 498.000 metros cuadrados, un 72,3% más que lo contratado en todo el ejercicio de 2014, según datos de la consultora Cushman & Wakefield España.

La contratación del espacio logístico en Barcelona en el tercer trimestre del año confirma una tendencia de crecimiento interanual sostenido. Las principales operaciones se han realizado en el Penedés y el Vallès Occidental y Oriental.

Por primera vez desde septiembre de 2011, la renta prime aumenta, registrando un crecimiento del 5% y situándose en los 5,25 euros/metro cuadrado/mes. En el resto de zonas del país, la renta logística aumenta estable con tendencia al alza.

Sobre la tasa de disponibilidad global triple A de producto logístico, ésta se sitúa en el 8,91% respecto al 9,35% del trimestre anterior.

Javier Bernades, socio y director de Business Space - Agencia Industrial & Oficinas de Cushman & Wakefield España, "el incremento de la absorción es reflejo de las mejoras del consumo y de que los operadores son conscientes de que las rentas han tocado suelo. Para los próximos años, el reto es la falta de producto de calidad".