Tamaño texto

La logística española sobresale en el mercado europeo

Estudio Hays sobre logística

En España, el transporte y la logística destacan como sectores económicos de importancia estratégica creciente y aumentan la actividad en otros sectores como la industria, el comercio y el turismo, según la Guia del Mercado Laboral 2015, realizada por la multinacional británica Hays.

Las principales tendencias del sector logístico están en las innovaciones tecnológicas, la potenciación de la distribución capilar para la distribución directa al consumidor, el aumento de la logística inversa y la apuesta por la constitución de la Plataforma Logística del Sur de Europa.

Respecto a las previsiones de contratación del sector logístico, el 24% de las empresas considera que crecerán en 2015, mientras que el 65% tienen expectativas de mantenerse estable. Sólo el 11% de las compañías prevé una destrucción de puestos de trabajo.

Así, las mejores expectativas de incremento de plantilla se centran en los departamentos de transporte, almacenaje, compras y comercial. Las posiciones en alza son las de comerciales, ventas internas, jefe de cadena de suministro, jefe de almacén y jefe de cuentas.

No existen grandes variaciones de salarios respecto al periodo anterior. Se mantienen similares con una ligera tendencia al alza, aunque cada vez con unas exigencias mayores en cuanto a formación e idiomas.