Tamaño texto

La Agencia Navarra del Transporte y la Logística se fusiona en Nasuvinsa

ANL entra en Nasuvinsa

Debido al segundo proceso de ordenación y racionalización del sector público que el Gobierno de Navarra está llevando a cabo, se ha producido una operación de fusión por absorción de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística (ANL) por parte de Navarra de Suelo y Vivienda (Nasuvinsa).

El departamento de Fomento considera la logística y el transporte de mercancías una de las áreas prioritarias apra el impulso de la economía navarra, en consonancia con las directrices marcadas desde Europa y en la línea de las iniciativas nacionales en la materia.

De este modo, la gestión y mantenimiento de la Ciudad del Transporte de Pamplona se realizará desde Nasuvinsa.

Esta absorción permitirá constituir a Nasuvisa la entidad más importante de Navarra en materia de logística y transporte de mercancías, y ampliará sus funciones para realizar un seguimiento del transporte de viajeros, de acuerdo a un concepto integrador de movilidad, que engloba pasajeros, mercancías y cualquier otra actividad ligada al transporte de bienes y personas.

El seguimiento y promoción de la movilidad, la logística y el transporte se realizará por Nasuvinsa desde el Observatorio Territorial de Navarra, que tiene como función principal realizar un seguimiento del desarrollo territorial de la Comunidad Foral.