Tamaño texto

La Academia de Logística del Ejército visita el Puerto Seco de Azuqueca

visita al Puerto Seco de Azuqueca

El Puerto Seco de Azuqueca, ubicado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Gran Europa, en Guadalajara, ha recibido la visita de la Academia de Logística del Ejército de Tierra, situado en Calatayud (Zaragoza).

La jornada estuvo conducida por Ramón Vázquez, presidente de la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE), quien mostró a los militares las claves de la logística y cómo se gestiona la cadena de suministro en función de los actuales condicionantes del transporte en el mundo.

El Puerto Seco de la Zona de Actividades Logísticas de Azuqueca de Henares nació para dar respuesta a la demanda de mercancías que hay en la ruta entre Madrid y Barcelona. Se trata de una plataforma multimodal, que combina la carretera y el ferrocarril. Construido en 1994, en el bienio 2005-06 se realizaron las últimas inversiones.

En la actualidad, hay dos corredores que empiezan en el Puerto Seco: Azuqueca-Barcelona y Azuqueca-Sevilla. El objetivo es subir el camión al tren, para sacar la máxima productividad y sostenibilidad al transporte.