Tamaño texto

FedEx envía la primera ola de la vacunas Covid-19 en Estados Unidos

Avión de FedEx despegando del hub de Memphis
 
FedEx Express, filial de FedEx Corp y la compañía de transporte exprés más grande del mundo ha anunciado que ya ha puesto en marcha las operaciones para transportar sus primeros envíos de vacunas COVID-19. A raíz de la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos de la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, FedEx Express comenzará el transporte de la vacuna utilizando su servicio FedEx Priority Overnight® respaldado por el sistema de seguimiento avanzado FedEx Priority Alert®.
 
Después de meses de preparación y estrecha planificación con Pfizer, otras compañías de atención sanitaria y funcionarios federales y estatales, las primeras vacunas COVID-19 se trasladarán a centros de dosificación en los Estados Unidos. La distribución de vacunas estará equilibrada entre los principales transportistas de carga, y FedEx está trabajando en estrecha colaboración con los clientes de atención sanitaria para prepararse para envíos adicionales de vacunas y transporte de suministros críticos relacionados con las vacunas.
 
La red de FedEx está bien posicionada para manejar envíos de vacunas COVID-19 en todo el mundo con soluciones de control de temperatura, capacidades de monitorización casi en tiempo real y un equipo exclusivo de atención médica para respaldar el transporte exprés de vacunas y envíos de biociencia.
 

La logística, vital para las vacunas

"Este es uno de los trabajos más importantes en la historia de nuestra empresa, y nos sentimos honrados de ser parte del esfuerzo para ayudar a finalizar con esta pandemia", dijo Raj Subramaniam, presidente y jefe de operaciones de FedEx Corp. “Estoy muy orgulloso de los miembros de nuestro equipo que continúan yendo más allá para garantizar el movimiento seguro de estas vacunas COVID-19 críticas, especialmente durante nuestra temporada de envíos navideños más atareada hasta la fecha. Esto es lo que somos y lo que hacemos en FedEx.”
 
 
El transporte de las vacunas COVID-19 es la siguiente fase de los esfuerzos en curso de FedEx para ayudar a aliviar la pandemia en todo el mundo. FedEx tiene un largo historial de apoyo cuando ocurren desastres, utilizando su red y experiencia para lograr resultados positivos.
 
“Somos una de las pocas empresas con la red global y las capacidades para mantener en movimiento las cadenas de suministro críticas durante este tiempo sin precedentes”, dijo Don Colleran, presidente y director general de FedEx Express. “Desde el inicio de la pandemia COVID-19, FedEx ha entregado más de 55 toneladas de equipos de protección personal, incluyendo más de 2.000 millones de mascarillas y más de 9.600 envíos de ayuda humanitaria en todo el mundo”.
 
Para ayudar a llegar a las comunidades desatendidas con la vacuna COVID-19, FedEx ha comprometido  4.000.000 de dólares en dinero efectivo y en transporte para ayudar a varias organizaciones sin ánimo de lucro que prestan servicios a comunidades en Estados Unidos y en todo el mundo. Entre ellas se incluyen Direct Relief, International Medical Corps y Heart to Heart International.
 
 
FedEx Express transporta unos 500.000 envíos de hielo seco al mes
 
El transporte exprés con tiempo definido de envíos críticos es exactamente para lo que se creó nuestra red FedEx Express cuando se lanzó en 1973”, dijo Richard W. Smith, presidente regional de las Américas y vicepresidente ejecutivo de FedEx Express. "Casi cinco décadas después, estamos demostrando ser fieles a nuestro propósito fundacional al entregar vacunas COVID-19 críticas".
 
“Este es un momento histórico y representa una hazaña monumental para el desarrollo de vacunas y su despliegue expedito”, explicó Mike McDermott, presidente de Pfizer Global Supply. "Una logística sobresaliente es fundamental para llevar nuestros productos a quienes los necesitan en todo el país, y estamos felices de asociarnos con FedEx en este esfuerzo histórico para salvar vidas y poner fin a la pandemia de COVID-19".
 
En FedEx, la información sobre el paquete es tan importante como el paquete en sí a medida que se mueve a través de la red. FedEx SenseAware ID, un dispositivo sensor Bluetooth de baja energía, se colocará en los envíos de vacunas, lo que ayudará a garantizar que estas entregas sensibles a la temperatura se muevan con rapidez y seguridad a través de la red de FedEx Express de Estados Unidos con el servicio FedEx Priority Overnight.
 
Desde el origen hasta el destino, los agentes de servicio al cliente de FedEx Priority Alert utilizan la tecnología de control SenseAware para rastrear la ubicación de los envíos de vacunas casi en tiempo real. Esta tecnología se complementa con la plataforma FedEx Surround que aprovecha la inteligencia artificial y las herramientas predictivas para monitorizar de manera proactiva las condiciones que rodean los paquetes, lo que permite a los agentes de servicio al cliente intervenir si el clima o los retrasos en el tráfico amenazan con impedir los plazos de entrega.
 

Datos de interés sobre la red de FedEx

• Construida a lo largo de 47 años, la red de FedEx consta de más de 5.000 instalaciones, más de 670 aviones, más de 180.000 vehículos y, lo que es más importante, casi 600.000 miembros del equipo en todo el mundo.
• En la actualidad, FedEx Express opera cerca de 32.000 vuelos al mes, y casi la mitad son misiones realizadas por aviones de fuselaje ancho.
FedEx Express tiene más de 90 instalaciones de cadena de frío en los cinco continentes, con planes de abrir instalaciones adicionales en los próximos años.
• En la medida en que los envíos de vacunas requieran el uso de hielo FedEx Express transporta unos 500.000 envíos de hielo seco al mes.seco, FedEx Express es capaz de manejar esos volúmenes de manera segura

Buscador de Noticias