Tamaño texto

Nuevas rutas y centros de coordinación de Palibex

Centro de coordinación de Palibex
 
Palibex sigue adelante con el proceso de descentralización que inició este año con la apertura de un centro de coordinación en Barcelona, su segundo hub en España, tras el de Madrid. Antes de finalizar el año y, en cumplimiento de su Plan Estratégico 2020, la Red de transporte urgente pondrá en marcha dos rutas que conectarán Galicia y Andalucía con Barcelona. Además, estrenará tres centros de coordinación en Sevilla, Granada y Valladolid.
El objetivo de estas nuevas rutas y centros de coordinación es posicionar la mercancía más temprano en la provincia de destino para entregar antes al cliente
final. “Como nuestro objetivo es ser la mejor empresa de transporte exprés del país, además de aumentar los estándares de calidad, vamos a entregar más rápido”, explica el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa.
 
La compañía ha habilitado una ruta Galicia-Barcelona para evitar que los envíos con destino a Castilla y León tengan que llegar hasta Madrid para ser coordinados. En su lugar, lo harán desde el nuevo centro de Valladolid, que atenderá la mercancía para la propia Valladolid y para provincias limítrofes como Palencia, Zamora, León y Salamanca. Asimismo, los camiones se completarán con mercancía que llegará de madrugada a Barcelona.
 
Por su parte, la ruta Barcelona-Andalucía permitirá llegar más pronto a Sevilla sin pasar por Madrid. En la capital hispalense se coordinará la mercancía con destino a Huelva y Cádiz; y Granada servirá de punto de conexión con el resto de las provincias andaluzas: Almería, Málaga, Córdoba y Jaén.
 
Palibex conseguirá que su mercancía esté a primera hora en el mayor número de provincias
 
Durante las 24 horas del día, Palibex contará con 5.000 metros cuadrados y diez muelles para la carga y descarga de la mercancía en el Polígono Industrial de San Cristóbal, en Valladolid; otros 5.000 metros cuadrados y 12 muelles en el  Polígono Industrial Zal de Sevilla y, finalmente, 2.500 metros cuadrados y cinco muelles en Alborote, Granada.
 
Los tres centros de coordinación se han diseñado a modo de réplica de sus instalaciones en Madrid. Como ya ocurriera con el nuevo hub de Barberá del Vallés, todos ellos aprovechan el modelo operativo único de esta Red y el know how probado con éxito por la compañía. 
 
Pese a la incertidumbre y las dificultades del contexto económico y sanitario actual, Jaime Colsa insiste en que Palibex seguirá invirtiendo en el servicio. “Aunque nuestro volumen de actividad nos permite estar cómodos, no vamos a conformarnos y seguimos avanzando para prestar la mejor atención a los clientes de la Red”. 
 
En un principio, la compañía de transporte urgente había valorado un descenso de su actividad debido a la COVID-19. Sin embargo, con los datos acumulados a noviembre de 2020, la Red ya supera los resultados del mismo periodo del año anterior. Ya en junio, Palibex logró recuperar el volumen de palés previo a la pandemia y, desde entonces, sus resultados han mejorado mes a mes respecto a 2019, especialmente durante el último trimestre.
 
El nivel de calidad de las entregas ha crecido desde julio hasta rozar, en la actualidad, su objetivo del 95%
 
En esta segunda parte del año, hemos empezado a recoger los frutos de todo el trabajo realizado durante los meses más duros de la pandemia en los que, lejos de contraernos, pusimos en marcha nuevos servicios y proyectos desde todas las áreas”, destaca Jaime Colsa. Durante este año, Palibex también ha ganado cobertura geográfica tras la incorporación a su Red de empresas como Grupamar, especialista en el transporte de paletería a las islas Baleares y Canarias; Logística Marsó en Almería; Transverich en Teruel; Ripoll Trucks en Gerona o Aza Logistics en Getafe.
 
La pandemia tampoco ha interrumpido los proyectos que tiene en marcha y, en los próximos meses, seguirá adelante con la apertura de nuevos centros de coordinación, la internacionalización de sus servicios y la inversión en desarrollos tecnológicos.
 

Buscador de Noticias