Tamaño texto

Extremadura presenta el proyecto Poctep Calsiba

Proyecto Poctep Calsiba

El 15 de diciembre de 2020 se va a celebrar una jornada, organizada por Extremadura Avante, que se desarrollará en formato online y cuyo objetivo es presentar el proyecto Calsiba, además de posibilitar la participación del sector empresarial en las actividades del proyecto.

A través del proyecto Calsiba, se pretende mejorar la interoperabilidad en el corredor logístico entre Sines (Portugal) y Badajoz, que forma parte del Corredor Atlántico (Red TENE-T de la Unión Europea), mediante el desarrollo y la aplicación de las herramientas informáticas de la comunicación, apoyando la competitividad de las empresas transfronterizas para conseguir la reducción de las cargas administrativas, la simplificación de procedimientos aduaneros y la dinamización de la cadena logística, implementando una solución innovadora en el transporte de mercancías.

Los socios de este proyecto son la Administración Portuaria de Sines y Algarve (APS) y Extremadura Avante. El proyecto se enmarca dentro de las acciones pretendidas para dotar de servicios de valor añadido a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo (Badajoz), así como el resto de infraestructuras industriales y logísticas del corredor a su paso por Extremadura.

Para inscribirse en el evento, hay que hacerlo a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3EDmAdZ_6Cj7hY9JAXkBVw6uSTf8D9juC8lwo2jJFWuhppw/viewform

https://www.calsiba.com/es/event/jornada-digitalizacion-en-el-corredor-atlantico-logistico-sines-badajoz

 

Buscador de Noticias