Tamaño texto

MRW prevé un récord de envíos en la campaña de Navidad

Usuario de MRW recibiendo un paquete

Un año más, la campaña de Navidad comienza en el sector logístico con la celebración del Black Friday y el CyberMonday que este año viene marcado por las medidas frente a la Covid-19. Para esta campaña, la prioridad es la salud y MRW apuesta por crear empleo de calidad y mantener su compromiso en la lucha contra la pandemia. La compañía reforzará su plantilla con 2.300 nuevas contrataciones y adecuará su operativa al aumento de actividad siempre bajo los protocolos frente al Covid-19.

“Nuestra prioridad absoluta es proteger la seguridad y salud de trabajadores y clientes, también en estas fechas cuando la actividad se incrementa y tenemos nuevas contrataciones. Las medidas que hemos puesto en marcha hace de nuestra empresa un espacio seguro e impulsa la confianza de empleados y usuarios, que forman parte de nuestro compromiso de mejora continua y calidad”, afirma Emma Lerín, directora de Recursos Humanos de MRW.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los trabajadores y clientes, MRW cuenta con el certificado de AENOR frente a la Covid-19. Este sello evalúa de forma periódica el cumplimiento del protocolo, las buenas prácticas y las medidas implantadas por el grupo, garantizando que han sido aplicadas a los empleados de todos los centros de trabajo y plataformas de la compañía.

Esta certificación es un aval externo sobre la efectividad de las medidas y protocolos que aplica MRW y contrasta esta metodología propia de directrices desarrolladas y mantenidas al día de acuerdo con las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales.

Un aumento de envíos

Durante la semana del Black Friday y la del CyberMonday, MRW prevé mover más de 4.000.000 de paquetes, incrementándose la actividad de la empresa en más de un 30% respecto al mismo periodo de 2019, batiendo un nuevo récord de entregas.

Este aumento de actividad se debe al auge del comercio electrónico, incentivado tanto por las mismas tendencias de años anteriores como por las medidas de seguridad para combatir el Coronavirus. El confinamiento de primavera animó a nuevos consumidores a probar el canal online y ha incrementado la frecuencia de compras en la red. España cuenta ya con 22,5 millones de compradores online, según un estudio de IAB (asociación de publicidad y marketing digital).

“Cada año los envíos van en aumento y las empresas de paquetería tenemos que estar a la vanguardia para enfrentarnos a estos nuevos volúmenes. El principal objetivo es que podamos ofrecer una buena experiencia al usuario y mantener nuestros exigentes estándares de calidad y seguridad frente al Covid-19. La clave para ello es reforzar nuestras inversiones en tecnología e infraestructuras que permitan hacer frente al incremento de volumen”, asegura José Carlos Pajón, director Comercial de MRW.

Con una trayectoria de más de 40 años en el sector, MRW se convierte en el socio logístico de referencia para mejorar la cadena de suministro de nuestros clientes al tener la mayor capilaridad de oficinas en España, donde el 90% de la población puede encontrar su oficina MRW a menos de cinco kilómetros.

Buscador de Noticias