Tamaño texto

Trasleyca renueva el 20% de su flota logística de camiones

Logotipo de Transleyca

El grupo logístico Transleyca va a renovar el 20% de su flota de camiones. Las nuevas unidades corresponden a vehículos de las marcas Mercedes y Scania, destinados a la distribución en rutas nacionales, y Volvo para el transporte internacional de mercancías.

Con estas incorporaciones, Transleyca mantiene en dos años la edad media de sus vehículos situando su flota como una de las más modernas y actualizadas de España. El grupo tiene previsto continuar con su política de inversión en nuevos modelos para el próximo año en el que remplazará un 40% de sus unidades.

Transleyca cuenta con más de 300 cabezas tractoras equipadas con la última tecnología, lo que se traduce en mayor seguridad, menos gastos de mantenimiento y mayor respeto por el medio ambiente. La renovación constante de flota garantiza el rendimiento y calidad de los servicios que ofrece como uno de los principales operadores de temperatura controlada en España. 

Los nuevos modelos que ahora se incorporan son Mercedes 1846LS, Scania R450 y Volvo FH500. Todos cuentan con motores de bajo consumo que cumplen la norma Euro 6d y aplican los niveles más exigentes de reducción de emisiones a la atmósfera.

El objetivo de Transleyca es disponer de una flota moderna de camiones para cumplir con sus planes de crecimiento año a año

El Mercedes 1846LS, de la nueva generación del Actros, introduce novedades como la eliminación de los espejos retrovisores, que han sido sustituidos por una cámara exterior con pantallas en la cabina. El modelo reduce hasta un 5% el consumo de combustible. Los Scania R450 apuestan por un nuevo inyector que economiza el gasto de carburante, a la vez que aumenta la carga útil, lo que se traduce en una mayor productividad en el transporte de larga distancia.

Por su parte, el Volvo FH500 es un camión que destaca por su potencia, diseñado para las operaciones más exigentes y de mayor tonelaje. Incorpora una caja de cambios inteligente y avanzados sistemas de asistencia al conductor.

Desde Transleyca se considera que "la inversión para mantener una flota muy moderna asegura la comodidad de los conductores y nos permite cumplir con los objetivos de crecimiento y volumen de negocio cada año. Al mismo tiempo, ganamos clientes cada vez más exigentes con el servicio, la seguridad y sostenibilidad".           

Buscador de Noticias