Tamaño texto

Primer ruta de reparto urbano con camión eléctrico en España

 Aquaservice

Aquaservice, la empresa de distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, se ha convertido en la primera compañía en nuestro país que incorpora un camión 100% eléctrico para reparto urbano en el segmento 7,5 toneladas. Este modelo llega para completar la apuesta de la compañía por la movilidad sostenible, complementando así su flota de camiones híbridos.

Aquaservice, empresa nativa en economía circular, da un paso más en su su estrategia de movilidad sostenible y en la inversión en innovación para lograr un modelo de negocio con una huella de carbono 100 % neutralizada.

“Nuestro objetivo con la incorporación de eCanter es contribuir de forma decisiva a conseguir un nuevo modelo de ciudades más limpias y silenciosas. No queremos seguir hablando de futuribles, sino demostrar con hechos que creemos en una forma de reparto más sostenible. Para ello, hemos confiado en el mejor socio del mercado: Mercedes-Benz Trucks. Con ellos incorporamos nuestro primer camión 100% eléctrico para, juntos, llevar un paso más allá la sostenibilidad en las grandes ciudades”, señala Alberto Gutiérrez, director general de Aquaservice.

La ruta que va a realizar el primer camión totalmente eléctrico de Aquaserservice será en Valencia, en una primera fase, con previsión de que con las próximas incorporaciones de este modelo en el medio y largo plazo (2022-2025), lleguen al resto del país, donde la compañía ofrece sus servicios a más de 450.000 clientes.

Por su parte, Antonio García-Patiño, director general de Mercedes-Benz Trucks España, comentó que “el eCanter es el primer camion de su segmento 100% electrico de producción en serie, con 0 emisiones y 0 ruidos, lo que mejora la calidad de vida en las ciudades. Si a todo esto le añadimos su gran maniobrabilidad y la seguridad que da Mercedes-Benz Trucks, va a ser sin duda un gran apoyo para Aquaservice y su flota”.



Mayor maniobrabilidad, 0 emisiones, 0 ruidos: transporte más eficiente y sostenible

Ser pioneros en España con la incorporación del primer camión 100% eléctrico para reparto urbano en el segmento 7,5 toneladas forma parte de la estrategia supply chain sostenible de Aquaservice, que integra una red de manantiales y más de 50 delegaciones localizadas por todo el territorio nacional para optimizar, con la ayuda de la tecnología y el Big Data, la distribución del servicio de la compañía. Para ello, cuenta con la mayor flota de camiones híbridos a la que se incorpora este FUSO eCanter 7,5 Tn de Mercedes Benz.

Esta incorporación sigue la apuesta de la compañía por descarbonizar la flota, que ya cuenta con 25 camiones a Gas Natural de 7.2t, 54 vehículos comerciales a GAS Natural, 11 camiones de 3.5t GNC y por último, 20 unidades de furgonetas de L1H1 Híbridas No Enhufables, como explica Alberto Gutiérrez, director general de Aquaservice: “estamos muy contentos con la incorporación de este primer camión eléctrico, al que en el medio plazo seguirán nuevas unidades, ya que significa un paso más en nuestra apuesta por la economía circular-en las que estamos 100% inmersos - y que implica siempre un sistema logístico sostenible. Esta iniciativa por descarbonizar la flota busca, además, reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad y forma parte de la estrategia que estamos desarrollando para alcanzar nuestro objetivo de ser neutrales en carbono en 2030”, añade el director general de Aquaservice.

Por su parte, Antonio García-Patiño ha mencionado: “para nosotros entregar el primer camión de distribución a una empresa como Aquaservice, tan comprometida con el medio ambiente que cuenta con la mayor flota de camiones híbridos de Europa, es una forma de agradecer su compromiso con la distribución sostenible en las ciudades.Ya podemos decir que la distribución con 0 emisiones existe; nuestro Fuso eCanter de producción en serie ya está en diferentes ciudades europeas, a las que Valencia, como primera ciudad española, se suma. Su tamaño es ideal para circular por el centro urbano, no olvidemos la ausencia de ruido, otro de los grandes problemas en las ciudades.Tenemos un compromiso con el Tratado de París y estamos empezando a cumplirlo con uno de nuestros clientes mas comprometidos”.


Carbono Neutral 2030

Además, Aquaservice ha marcado el objetivo de convertirse en una compañía carbono neutral 2030 y, para ello, invierte de forma continua en recursos para cuidar el planeta y la sociedad,con alianzas junto a compañías como Mercedes-Benz Trucks España, para conseguirlo.

En concreto, Aquaservice ha reducido en 2020 un 12% las emisiones de CO2 con respecto al año anterior y su objetivo es seguir implantando medidas para mantener esta reducción durante los próximos añosy llevar las emisiones hasta la neutralidad en 2030.

Un objetivo ambicioso que sigue la línea que se ha marcado Aquaservice en beneficio del medio ambiente y que se suma al reto de conseguir en 2021 la certificación de residuo cero para todas sus fábricas y delegaciones.

 

Buscador de Noticias