Tamaño texto

Pascual obtiene una estrella Lean&Green por la reducción del 20% de sus emisiones en la logística

Nave logística de Pascual

La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha otorgado a Pascual su primera estrella Lean&Green en el marco de su IV Jornada de Logística Sostenible. Esta distinción reconoce el hito de la compañía arandina en materia de reducción de emisiones en los procesos de logística y transporte, en los que ha logrado disminuir hasta un 20% las emisiones contaminantes durante los últimos cinco años.

El director de Logística de Largo Recorrido de Pascual, Fernando Marín, fue el encargado de presentar el plan de Transporte y Movilidad Sostenible de la compañía ilustrando, con un ejemplo práctico, el esfuerzo transversal de Pascual para acercarse a una logística 100% sostenible. Este plan, enmarcado en el marco de gestión responsable Pascual Aporta, concretamente en el eje de Medioambiente, plantea el avance en sostenibilidad de la red de vehículos comerciales de la compañía, así como de sus procesos logísticos de corto y largo recorrido.

En este sentido, Pascual cuenta con una flota de 500 vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos reconocidos con el distintivo de Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico. Además, en el ámbito de la logística de corto recorrido, la compañía se adhirió al Foro Pro Clima de Madrid en el año 2009 y, en la actualidad, un 10% de su flota de camiones de reparto se mueven total o en parte gracias a energías alternativas como el gas natural comprimido (GNC). En materia de logística de largo recorrido, Pascual cuenta con hasta 54 camiones -un 20% de su flota- propulsados por combustibles sostenibles como el gas natural licuado (GNL).

Para el director de Logística de Largo Recorrido de Pascual, Fernando Marín, “nuestra filosofía basada en la innovación y la sostenibilidad que llevamos ejerciendo durante más de cinco décadas nos ha servido para posicionarnos como una compañía respetuosa con el medio ambiente y activa en movilidad sostenible. No obstante, a corto plazo, nuestro objetivo se centra en seguir reduciendo las emisiones de nuestra cadena logística hasta el 30% para obtener la segunda estrella Lean&Green y seguir trabajando con vistas a alcanzar los objetivos que se vayan marcando en la Unión Europea”.

Con este reconocimiento otorgado por AECOC, Pascual pasa a formar parte de las 17 empresas que ostentan alguna estrella Lean&Green en España, lo que impulsa a la compañía a continuar por el camino de la sostenibilidad hasta alcanzar unos procesos de logística y transporte totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Sobre Pascual 

Pascual, empresa familiar referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero (Burgos), para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, seis plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay ‘Maestros del café’. 

Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idiliafoods (ColaCao, Nocilla y Okey), Upfield (Flora), Agua das Pedras Salgadas, Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Aceites y Vinagres Cosecha de Borges, Grupo Ágora (Ambar y Malen) y AUARA. 

Gracias a la actividad de Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Buscador de Noticias