Tamaño texto

Ulma Handling Systems desarrolla un supervisor inteligente para las plantas logísticas

Instalaciones de almacenes inteligentes con Ulma

La industria sigue dando pasos de gigante para avanzar en su proceso de transformación digital y caminar hacia el modelo 4.0. También ha hecho lo propio el sector de la logística y, en concreto la intralogística, en lo que respecta a la automatización, sensorización, robótica colaborativa, Big Data e Internet de las Cosas (IoT).

En este contexto, Ulma Handling Systems, empresa referente en el sector de la intralogística automatizada, en colaboración con la compañía tecnológica española y de alcance internacional, Plain Concepts ha desarrollado U·Mind Sentinel, un sistema supervisor inteligente. Gracias a este sistema alojado en la nube, se permite la monitorización e interacción de las instalaciones logísticas en tiempo real, facilitando la toma de decisiones comerciales y detectando posibles alertas derivadas de errores o fallos del sistema.

Esta infraestructura disruptiva está apoyada en el tratamiento masivo de datos, cloud computing y las últimas prestaciones digitales

Una solución basada en Smart Concepts

Es en la nube donde radica el éxito de esta solución. Plain Concepts ayudó a Ulma a alojar este sistema supervisor en la nube, utilizando la estructura basada en Smart Concepts que la compañía española ya lanzó al mercado, una estructura cloud basada en Azure que permite conectar dispositivos IoT y visualizar datos en tiempo real, de forma centralizada y segura.

El procedimiento es sencillo: se instalan sensores IoT en cada uno de los almacenes y hacen saltar una alerta que avisa de posibles irregularidades en la planta. Cada uno de estos sensores envía información a Smart Concepts a través de protocolos estándares, debidamente securizados, donde se procesa la información para que esté disponible para los clientes de forma ágil y rápida.

U·Mind Sentinel es capaz de convertir una gran cantidad de datos producidos por los almacenes inteligentes en información útil, facilitando el conocimiento de la situación y estado de cada uno de los almacenes, sin importar el lugar ni hora de la conexión.

La revolución del sector de la logística

Este supervisor inteligente permitirá sentar las bases de la industria del futuro y completará la revolución del sector de la logística al romper las barreras de espacio y tiempo y posibilitando monitorizar toda la información en tiempo real y desde diferentes dispositivos. Este hecho resulta aún más clave teniendo en cuenta que el sector de la logística ha sido uno de los que más relevancia ha cobrado durante la pandemia y a consecuencia de ésta, convirtiéndose en un eje esencial para la actividad productiva.

“Gracias a U-MIND Sentinel estamos consiguiendo monitorizar en tiempo real todas las instalaciones donde lo tenemos implantado desde nuestro centro de control y atención y estamos consiguiendo anticiparnos a las situaciones que puedan generar una parada grave. Sin duda, es la herramienta clave que necesitamos para poder cumplir y mejorar los SLAs con nuestros clientes”, explica Mikel Altuna, director de innovación y alianzas estratégicas de Ulma Handling Systems.

 

Buscador de Noticias