Tamaño texto

El comercio electrónico reduce la huella de carbono del sector minorista

Vehículo sostenible para reparto urbano

El comercio electrónico registró cifras récord durante las navidades de 2020, debido, sobre todo, a las restricciones a la movilidad. Un nuevo estudio del MIT Real Estate Innovation Lab: Los edificios inmologísticos y el comercio electrónico reducen la huella de carbono del comercio minorista revela los beneficios medioambientales tangibles de comprar online.

Aparte del impacto positivo inmediato en las emisiones, la perspectiva de un aumento del 80% en la entrega de paquetes durante la próxima década, junto con innovaciones en curso, como una planificación más eficaz, innovaciones en los embalajes, edificios inteligentes, electrificación de vehículos e inteligencia artificial (IA), puede incrementar aún más la sostenibilidad de las operaciones.

El comercio electrónico en España creció un 52% entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020

Dirk Sosef, vicepresidente de Investigación y Estrategia: “Se prevé que la tasa de crecimiento anual del comercio electrónico en toda Europa sea similar al crecimiento registrado en Estados Unidos. En Europa, las compras en las tiendas físicas tienen un impacto algo menor en las emisiones, debido a la mayor densidad de las redes de puntos de venta y de transporte público. Con todo, se seguirán produciendo fuertes efectos positivos en las emisiones derivados de las innovaciones en el comercio electrónico”.

Según datos de Eurostat, en Europa se ha producido un aumento del 34% en las ventas anuales en plataformas de e-commerce en el período prenavideño de noviembre de 2019 a noviembre de 2020, con algunas variaciones entre países. En el caso de España, esta cifra sube de manera considerable hasta alcanzar un aumento del 52%, superior al de países como Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos.

Buscador de Noticias