Tamaño texto

Globalia Logistics Network alcanza un acuerdo con el consolidador de carga marítima, Shipco

Acuerdo Globalia-Shipco

Globalia Logistics Network ofrece la posibilidad de acceder de forma automática y directa a través del software desarrollado por la red, FreightViewer, a las tarifas LCL ofrecidas por Shipco que opera en de más de 30 países en los cinco continentes.

La nueva funcionalidad, implementada a finales del pasado año da acceso directo a las tarifas LCL. Además, FreightViewer permite añadir de forma automática un margen de beneficio a la tarifa, calculando en unos segundos una cotización completa y precisa.

Una ventaja que, en un sector muy competitivo en el que los tiempos se han convertido en esenciales, junto con otros factores, puede significar la diferencia entre obtener ese envío o no. Morten Bach, director comercial de Shipco Transport añade: “El tiempo empleado para cotizar es esencial en un mercado donde la diferencia entre una cotización y otra es mínima. Esto quiere decir que, en algunos casos, quién cotiza antes es quien se lleva el envío. Es por este motivo por el que plataformas como FreightViewer se han convertido en esenciales para un transitario”.

Hace tres años, Globalia comenzó a desarrollar una estrategia digital cuya herramienta central es FreightViewer, un software cotizador que permite a los agentes de la red obtener soluciones logísticas integrales. El principal objetivo de dicha estrategia es facilitar a los miembros de la red el inicio de un necesario proceso de digitalización y permitir a pequeñas y medianas empresas trabajar a la par que las multinacionales.

La nueva herramienta implementada en FreightViewer, combina la valiosa información facilitada por la línea marítima junto con todas las herramientas ya existentes en el software, logrando, de tal manera, gestionar el proceso logístico en una única plataforma.

 Valor añadido de FreightViewer

La idea que persiste bajo el desarrollo de FreightViewer es la combinación de la experiencia de empresas sólidas con las oportunidades que ofrecen las herramientas digitales, aportando un valor añadido a través de la inmediatez y transparencia que proporciona FreightViewer. Además, puesto que el software ha sido desarrollado dentro de una red mundial de transitarios, Globalia, su potencial se multiplica, permitiendo a las empresas pequeñas y medianas llegar a ser globales a la par que digitales.

Este proyecto es una de las numerosas iniciativas programadas por el equipo del departamento FreightViewer con el fin de incrementar la capacidad digital del programa, ofreciendo a los agentes un software de vanguardia, de forma gratuita y exclusiva. La nueva herramienta fue presentada durante la Convención Virtual del pasado año y tuvo gran acogida entre los miembros de la red.

Antonio Torres, presidente y fundador de la red Globalia Logistics Network, cita: “Ésta nueva funcionalidad implementada en FreightViewer es un paso muy importante en nuestro proceso de crecimiento. La capacidad de gestionar transacciones logísticas en una única plataforma permitirá a nuestros agentes reducir costes, incrementar la eficiencia en las operaciones y poner el foco sobre el servicio directo al cliente, algo, muy necesario en la actualidad”.

Buscador de Noticias