Tamaño texto

Logisfashion potencia su capacidad logística en Colombia con la integración de Texlog

Operaria en Colombia revisando muestras en el almacén

Logisfashion, multinacional logística especializada en moda y e-commerce, ha fusionado sus recursos logísticos en Colombia con Texlog, operador de materia prima textil para ofrecer un servicio integral, de principio a fin de la cadena de suministro a las empresas fabricantes de moda en Colombia.

De esta forma, la compañía amplía sus servicios para atender la operación logística completa a clientes de la industria textil y de la moda, desde la custodia y servicios especiales de las materias primas del textil, y producto terminado en gestión de stocks, operaciones de valor agregado (etiquetado, planchado, embolsado), preparación de pedidos para tiendas (grandes almacenes, multimarca y tiendas propias), logística para e-commerce, logística inversa, además del transporte nacional e internacional.   

Asimismo, la compañía ofrece un servicio de transporte nacional competitivo, después de sellar una alianza con una reconocida compañía de transportes local.

Texlog ha aportado a la compañía, además del respaldo del Grupo OBA, el know how de los procesos logísticos 100% textil y los servicios especiales para materia prima, como el almacenamiento de rollos de tela, administración del inventario, cortes de tela, rebobinados, auditorías, muestras, etc. Con esta fusión, Logisfashion refuerza su operativa en Colombia, en estos momentos de especial complicación para el intercambio y traslado de mercancías.

 

Estrategia logística en Latinoamérica

“Damos respuesta a todas las necesidades del cliente y nos convertimos en su socio logístico, con la capacidad y flexibilidad necesarias para prestar todo tipo de servicios logísticos en este sector” afirma Rogelio Botero, anterior gerente de Texlog y ahora director general Logisfashion Colombia.

El directivo se refiere a las complicadas condiciones del mercado en Colombia, donde, en la actualidad, el país mantiene duras medidas de aislamiento obligatorio, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, lo que está disparando la actividad del sector e-commerce. Para hacer frente a esta etapa de profundo cambio, Logisfashion va a seguir potenciando sus operaciones logísticas de e-commerce (inhouse o en sus almacenes), así como atender operaciones de almacenamiento y manipulación en sus centros de distribución en zona franca y en territorio nacional.

Con presencia en Colombia desde 2014, Logisfashion realiza operaciones logísticas variadas para firmas de moda locales e internacionales, a partir de una completa infraestructura de 8.000m² en Zona Franca y fuera de ella, tanto en Bogotá como Medellín.

Esta suma de capacidad y especialización consolida a la compañía como referente en soluciones intralogísticas flexibles y a la medida, para empresas del sector textil, hogar, moda, joyas y accesorios, con un marcado carácter omnicanal.

 

 

Buscador de Noticias