Tamaño texto

El Centro de Transporte y Logística de Guarromán se une a Acte

Vista aérea del centro de transportes de Guarromán (Jaén)

El Centro de Transporte y Logística Enlace Centro Sur, ubicado en la localidad jienense de Guarromán, ha solicitado entrar como socio de ACTE, la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España.

La propuesta, que ha partido del Ayuntamiento de Guarromán para dar a conocer y extender la oferta de suelo logístico y de transporte del centro, servirá para dar más relevancia a este punto clave de la red vial española (entre la autopista A-32 y la autovía de Andalucía A-4), ya que convergen varias carreteras y la convierten en un punto estratégico de conexión del sur con el resto de la Península Ibérica.

Guarromán forma, con Benavente en el noroeste y Zaragoza en el noreste, un triángulo perfecto de actividad logística que tiene el epicentro en Madrid.

La superficie neta total del Enlace Centro Sur es de 679.739 metros cuadrados. En la actualidad está dividido en el Sector 6A, con parcelas destinadas a la ubicación de empresas de transporte y logística con una extensión de 231.000 metros cuadrados, y el Sector 6B, con parcelas para el mismo fin con una extensión de 299.000 metros cuadrados.

Además, hay una tercera zona que ocupa 149.739 metros cuadrados, con un área de estacionamiento seguro y protegido y área de servicios para el transportista, las mercancías y los vehículos.

Tanto en el Sector 6A como 6B las parcelas están específicamente construidas para infraestructuras de transporte y logística, logística general, transporte y logística especializada.

Buscador de Noticias