Tamaño texto

FM Logistic inaugura una nave en Ribarroja, Valencia

FM Logistics en Ribarroja (Valencia)

El operador FM Logistic ha inaugurado una plataforma logística en Ribarroja del Turia (Valencia). Situada en el polígono sector 12, su enclave es estratégico, a tan solo 14 kilómetros de Valencia y a 16 de su puerto, con acceso directo por carretera a la A-3 y la A-7 y próximo a las zonas industriales y logísticas por excelencia de Valencia.

En estas instalaciones, FM Logistic cuenta con 3.500  metros cuadrados de almacén, y presta ya los servicios de almacenaje y gestión de stock, logística inversa, cross docking, descargas a granel, manipulaciones, transporte y distribución a clientes como Calidad Pascual y GIFIes.

FM Logistic ha designado al frente de esta plataforma a José María March como responsable de la delegación, con más de 30 años de experiencia en el sector de la logística y natural de Valencia.

Esta nueva nave se une a los otros centros logísticos que FM Logistic tiene en España, en concreto en: Illescas (Toledo), Cabanillas (Guadalajara), Villaverde (Madrid), Valls (Tarragona), Puigpelat (Tarragona), Bellvei (Tarragona) y Barcelona, además de los hubs de proximidad para la logística urbana. Con la nueva plataforma de Ribarroja suman en total 360.000 metros cuadrados de superficie de almacén.  

Expertos en gestión de la cadena de suministro

 

FM Logistic es uno de los operadores internacionales en la cadena de suministro (almacenaje, transporte y copacking). Como un grupo familiar independiente, es una empresa reconocida en la logística para la industria alimentaria, retail, bienes de consumo, cosmética y perfumería, salud e industria.

FM Logistic está presente en tres continentes y cinco zonas de negocio (Europa del Este, Oeste y Central, Asia y Latinoamérica) con una plantilla de más de 27.000 personas y más de 1.300 millones de euros de ingresos.

El grupo es pionero en soluciones efectivas para el futuro de la cadena de suministro, con conceptos como el “pooling” (gestión del transporte y recursos de forma compartida) y centros de rutas colaborativas (multicliente y multiflujos de proveedores).

De la mano de fabricantes, FM Logistic también ha desarrollado innovaciones para los almacenes del mañana (AGVs, drones, robots, implantación del hidrógeno, uso del Big Data…) y apoya a proyectos de incubadoras de start-ups que están inspirados en la economía colaborativa, aplicados al almacenaje y el transporte.

 

Buscador de Noticias