Tamaño texto

Moldstock abre su segundo centro logístico en Sevilla

 Instalaciones logísticas de Moldstock en Sevilla

MOLDSTOCK Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, va a abrir su segundo centro logístico en Sevilla. Se trata de un almacén de 2.000 metros cuadrados, con capacidad para 2.000 europalets, que permitirá incrementar la capacidad logística del Grupo Moldtrans en Andalucía

La instalación logística está equipada con cinco muelles de carga y las últimas innovaciones técnicas. Supone la creación de varios puestos de trabajo directos e indirectos que se irán ampliando a medida que se complete la ocupación de las nuevas instalaciones, como consecuencia del notable peso específico de los servicios logísticos en la delegación de Sevilla.

El nuevo centro logístico de MOLDSTOCK en Sevilla se suma al que la filial logística del Grupo Moldtrans ya tenía operativo desde 2012 en esta ciudad. Está situado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Sevilla y dará respuesta al crecimiento registrado en la actividad logística realizada por el Grupo Moldtrans en la región.

Andalucía es la segunda comunidad autónoma española en volumen de exportaciones, con unas ventas al exterior de 23.142 millones de euros en 2019. Esto dispara la demanda de servicios logísticos entre las empresas locales.

Con una superficie de 2.000 metros cuadrados y capacidad para 2.000 europalets, el nuevo centro logístico de MOLDSTOCK en Sevilla prestará servicio a clientes actuales y futuros del grupo logístico en la comunidad autónoma. Dichos clientes pertenecen a sectores como la climatización industrial, la higiene, el textil y la iluminación, entre otros.

Equipada con los últimos avances en tecnología logística y un sistema de gestión de almacenes (SGA), la nueva instalación de MOLDSTOCK permitirá ofrecer una amplia variedad de servicios logísticos de alto valor añadido: almacenaje, picking, packing, desconsolidación, preparación de pedidos, distribución y transporte internacional.

 Refuerzo de la actividad logística

Además, debido a su situación, el nuevo almacén de MOLDSTOCK reforzará los servicios más destacados que se prestan desde la delegación del Grupo Moldtrans en Sevilla. Estos servicios especializados incluyen: el transporte marítimo de importación y exportación con Canarias (donde el grupo cuenta con delegaciones en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife), tanto en la modalidad de grupaje convencional - LCL, contenedores completos - FCL, así como su novedoso servicio express; el servicio consolidado de transporte terrestre con Portugal, con el apoyo de las delegaciones del Grupo Moldtrans en Oporto, Lisboa y Aveiro; el servicio de grupaje para transporte terrestre directo con Italia y el servicio consolidado de cargas completas.

Los trabajos de habilitación del nuevo centro logístico de MOLDSTOCK en Sevilla ya estaban muy avanzados cuando se decretó la alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19. El proyecto se ha completado siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias y respetando los sucesivos niveles de confinamiento de la actividad económica.

Asimismo, en la puesta en marcha de la instalación logística se adoptarán todas las medidas de seguridad e higiene precisas para garantizar la protección de los clientes, empleados y proveedores de la empresa.

Con la inauguración de este nuevo almacén, el Grupo Moldtrans ha querido reafirmar su apuesta por el desarrollo económico y la creación de empleo a pesar las complejas circunstancias actuales. Asimismo, el centro refuerza la capacidad logística de MOLDSTOCK en el sur de España para contribuir al funcionamiento de la industria y el abastecimiento de la población.

"Con la apertura del segundo almacén, ahora pasamos a contar con una capacidad total de más de 5.000 europalets, que nos permitirá satisfacer las crecientes necesidades de las empresas andaluzas. La gestión de las actividades logísticas será llevada a cabo por un equipo de profesionales multidisciplinar, que contarán con todos los medios necesarios para prestar una gran variedad de servicios y atender las necesidades de una amplia tipología de clientes. Estamos orgullosos de haber podido completar el proyecto y generar empleo y actividad económica en esta comunidad autónoma, en un momento en el que esto resulta más importante que nunca", explica Mara Mengual, directora de la delegación del Grupo Moldtrans en Sevilla.

Buscador de Noticias