Tamaño texto

Mountpark invierte 70 millones de euros en Plataforma Central Iberum

Nave logística desarrollada por Mountpark en Plataforma Central Iberum

Mountpark, empresa dedicada al desarrollo de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, invierte 70 millones de euros para desarrollar Mountpark Illescas I, una nave de 86.200 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), un parque de distribución de primera magnitud a 35 kilómetros de Madrid.

Está previsto que la plataforma logística, que está siendo construida en una parcela de 143.600 metros cuadrados, se complete a finales de 2020. Con un diseño flexible y con los más altos estándares de calidad, el centro contará con una altura libre de 12 metros, 143 muelles de carga e incluirá la tecnología más avanzada en cuanto a gestión del edificio y control de activos.

El edificio se ha diseñado y construido para obtener la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM y tendrá un techo equipado con placas fotovoltaicas que, junto con un sistema de baterías, generará energía renovable para los turnos de trabajo nocturnos.

Inversión millonaria

“Es una gran satisfacción para nosotros anunciar el desarrollo de un proyecto de estas dimensiones tan excepcionales, lo que viene a confirmar no sólo nuestros ambiciosos planes en España, sino también nuestra firme apuesta por el sur de Madrid y una confianza plena en el mercado”, comenta John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal.

"Desde Mountpark queremos ofrecer a nuestros clientes las mejores oportunidades inmologísticas en cuanto a ubicación, centros de vanguardia y bienestar para sus empleados. Estamos encantados con el hecho de que este proyecto esté avanzando a tan buen ritmo”, añade.

Mountpark vuelve a apostar por la Plataforma Central Iberum tras el gran éxito del primer proyecto desarrollado en este parque, el centro de 44.000 metros cuadrados para XPOLogistics

Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, la Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiaros del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea y en el que se encuentran otras grandes empresas de referencia como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic y Hexcel.

Buscador de Noticias