Tamaño texto

Savills IM intensifica su cartera de activos logísticos

nave logística de Savills en PLAZA plataforma logística Zaragoza

Savills Investment Management (Savills IM), gestora internacional de inversión inmobiliaria efectuó operaciones en todo el mundo por valor de 3.500 millones de euros en 2019, lo que incluye cerca de 3.000 millones de euros en Europa y unos 500 millones en Asia. De manera global, las operaciones incluyeron 1.300 millones de euros en desinversiones y 2.200 millones de euros en adquisiciones. Hoy, la firma gestiona un volumen de activos récord que asciende a cerca de 20.750 millones de euros.

En 2019, Savills IM llevó a cabo 81 operaciones en 16 países y, entre los principales hitos, destaca la adquisición de inmuebles logísticos por un valor total de 1.100 millones de libras esterlinas (1.300 millones de euros). Entre las operaciones de mayor relevancia, destaca una cartera logística en Alemania y una cartera de cinco activos en Polonia.

Uno de los lanzamientos clave fue el del fondo de tercera generación European Logistics Fund 3 (ELF 3) en septiembre, que revalida la apuesta de Savills IM por las inversiones en centros de cross-docking, distribución y fulfillment centers de elevada calidad. El fondo cuenta ya con unos compromisos de capital que superan los 160 millones de euros.

Asimismo, se realizaron operaciones en el sector de oficinas. Las de mayor calado se llevaron a cabo en Dublín, Múnich y Núremberg para diferentes inversores.

Inversiones logísticas en España

Según Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal, el segmento logístico ha sido también clave en el mercado español durante 2019, donde hemos llevado a cabo operaciones como la adquisición de una plataforma logística situada en PLAZA LOGÍSTICA en Zaragoza, el mayor hub logístico de Europa continental. Sin duda, este segmento continuará siendo fundamental en los próximos meses para lograr nuestros objetivos de inversión”.

Kiran Patel, director de inversiones a escala global y consejero delegado adjunto en Savills IM, ha explicado que "los mercados inmobiliarios de todo el mundo se enfrentan a varios desafíos. Pocos rebatirían el argumento de que se están acercando al punto álgido de sus ciclos de alquiler, a lo que se suma que las rentabilidades se sitúan en niveles reducidos, especialmente en términos históricos. La disponibilidad de espacios es limitada y el volumen de nuevas promociones resulta anémico en la mayoría de los mercados".

"No obstante, el contexto de tipos de interés bajos durante más tiempo favorece al sector logístico. Los mercados no presentan un desequilibrio absoluto, y los cambios estructurales que están teniendo lugar —como el comercio electrónico, la urbanización y aquellos en el plano demográfico— fomentan la evolución de las diferencias sectoriales" afirma.

"Existen variaciones entre países y sectores y, en consecuencia, los mercados inmobiliarios albergan ineficiencias que brindan oportunidades. En Savills IM creemos que, para sacar el máximo partido a estas ineficiencias, es necesario contar con sólidos conocimientos a escala local y expertos sobre el terreno y, por este motivo, seguimos desarrollando nuestra plataforma de 17 oficinas en 13 países» ha finalizado.

Buscador de Noticias