Tamaño texto

Gefco España inaugura un centro de transporte terrestre en Pinto (Madrid)

Grupo Gefco en Pinto (Madrid)

Gefco España ha inaugurado un nuevo centro logístico dedicado al transporte terrestre en la ciudad madrileña de Pinto. El nuevo centro sustituye y mejora las instalaciones que el grupo tenía hasta ahora en Getafe, también en Madrid.

Con una ubicación entre la autovía A-4 y la radial R-4, el centro logístico, que se dedicará a operaciones de cross-docking, se ha construido sobre una parcela de casi 22.000 metros cuadrados, dispone de una nave de cross-docking de casi 8.000 metros cuadrados, 88 muelles de carga, 123 plazas de garaje y 980 metros cuadrados de oficinas, distribuidos en dos plantas.

El nuevo centro está dotado con modernas tecnologías, adaptándose a las nuevas necesidades de la logística terrestre pero, sobre todo, constituyéndose como un centro logístico de referencia en materia de sostenibilidad. Así, el centro de transporte terrestre de Pinto utiliza máquinas de almacén no contaminantes que se retroalimentan de la electricidad producida por la instalación y cuenta con sistemas de iluminación, climatización y agua caliente alimentados por energía solar a través de paneles fotovoltaicos instalados en el centro. Se convierte, por tanto, en una instalación logística generadora de energía verde.

Asimismo, el sistema de iluminación ha sido diseñado para mejorar la eficiencia energética del centro y cuenta con soluciones LED específicas para cada área, que se ajustan a las necesidades de la compañía y permiten una iluminación eficiente, duradera y de calidad. Además, los paneles LED se han instalado junto a sensores de luminosidad que regulan su intensidad en función de la cantidad de luz natural que haya. De esta manera, aumenta el ahorro y disminuye el gasto innecesario de energía.

Más espacio logístico para dar servicio a sus clientes

“La inauguración de este centro responde a la apuesta de Gefco por el crecimiento. Las instalaciones de Pinto nos permitirán aumentar nuestra capacidad para dar servicio a nuestros clientes en una zona estratégica como Madrid, donde cada día gestionamos un gran volumen de mercancías. De esta forma, continuamos acompañando a nuestros clientes en su crecimiento, ayudándolos a gestionar de forma eficaz todos los elementos de su cadena de suministro”, comenta Jaume Capdevila, director de Transporte Terrestre de GEFCO España.

Por su parte, Julián Navarro, director general de GEFCO España, ha señalado que “este nuevo centro refleja el espíritu y la filosofía de Gefco en materia de desarrollo sostenible e innovación, aspectos en los que estamos invirtiendo con el objetivo de encontrar soluciones cada vez más eficaces y respetuosas con el medio ambiente”.

Con la inauguración del nuevo centro de transporte terrestre en Pinto, Gefco cuenta con 38 centros distribuidos por toda España, gracias a los cuales da servicio a casi 6.000 clientes industriales, ofreciéndoles soluciones innovadoras y flexibles con las que afrontar los desafíos logísticos actuales.

Buscador de Noticias