Tamaño texto

DHL inaugura su nuevo hub internacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Representantes políticos en la inauguración del hub de DHL en el aeropuerto Madrid-Barjas

DHL Express, proveedor mundial del sector logístico, ha inaugurado el nuevo hub internacional de la compañía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para fortalecer la posición de Madrid como punto de conexión para la actividad comercial entre Europa y el resto del mundo, especialmente, en los países de Latinoamérica.

La nueva infraestructura ha supuesto una inversión de 93 millones de euros, incluidos los costes de alquiler a largo plazo. El evento ha contado con la presencia de 200 y de personalidades del mundo de la política como Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel Rodríguez Uribes, delegado del Gobierno en Madrid.

También han asistido los máximos representantes de la compañía: Jesús Sánchez, VP DHL H&G Mediterráneo, Miguel Borrás, director general de DHL España y Portugal, Roy Hugues, director general de DHL Operaciones de Red Europa y Travis Cobb, director general de Operaciones de Red Global.

La superficie total de la nueva instalación es de 32.000 metros cuadrados, de los que 14.500 metros corresponden al edificio (11.000 metros cuadrados de nave y 3.500 metros cuadrados de oficinas), incluyendo almacén operativo y un total de 176 muelles (cinco fingers y 142 muelles para furgonetas, 12 muelles para camiones ligeros, 18 muelles para camiones y cuatro muelles para camiones contenerizados).

Avión DHL en aeropuerto Madrid-Barajas

Cadena sostenible

Como parte del programa GoGreen, DHL Express reduce su huella medioambiental a través del uso de nuevas tecnologías de clasificación más eficientes, mejor aislamiento, sistemas de eficiencia energética que gestionan el consumo de luz, agua y sistemas de climatización, etc.

Con estas instalaciones, DHL cuadruplica la capacidad de clasificación de paquetería existente hasta el momento, llegando a alcanzar 24.500 piezas por hora, incluyendo paquetes y sobres

La operativa en el nuevo hub incluye 10 movimientos aéreos de la red DHL y 30 movimientos aéreos comerciales cada día, que sirven a más de 20 destinos internacionales, la mayoría de ellos, hacia América, además de 160 movimientos terrestres. La construcción de este hub ha supuesto la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

Con esta inversión, DHL Express muestra su apuesta por las inversiones a largo plazo en tecnología e infraestructuras para dar respuesta global a las demandas del mercado y a la evolución del sector logístico, condicionada por el ascenso de la actividad del comercio electrónico y el incremento exponencial del número de envíos en todo el mundo.

Buscador de Noticias