Tamaño texto

Henkel pone en marcha un almacén automático de última generación para el sur de Europa

Almacén de Henkel en Montornés del Vallés (Barcelona)

Henkel amplía sus instalaciones de Montornés del Vallés, centro de referencia para el Grupo Henkel en la Península Ibérica, con una nueva línea de envasado y la construcción de un nuevo almacén automático de última generación que pretende convertirse en el nuevo centro logístico del sur de Europa para la división Laundry&Home.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia 2020+ de la compañía, que incluye la apuesta por la digitalización y la industria 4.0, lo que supondrá una fuerte inversión para la unidad de negocio con la que la compañía inició su actividad hace más de 140 años.

Gracias a la apuesta de Henkel por la innovación y digitalización, la nueva línea de envasado para detergentes líquidos supone la ampliación de la capacidad productiva de la planta de detergentes, con una nueva línea de envasado de alta velocidad y con una producción más sostenible.

Los detergentes líquidos estrenan una nueva fórmula un 24% más concentrada, que se presenta en nuevas botellas y con menor peso, lo que contribuye a la optimización del transporte y, por tanto, a la reducción de emisiones de CO2 sin impactar en la efectividad de sus resultados.

Nuevo centro logístico en Barcelona

El proyecto supone la ampliación de la capacidad logística, con un nuevo almacén automático de 24.000 metros cuadrados, que dispondrá que una sección totalmente robotizada y otra de funcionamiento más convencional, con actividades de picking y copacking.

La industria 4.0 da la bienvenida a una nueva generación de centro de distribución, que estará integrada con la parte productiva y el almacén actual con avanzados sistemas de comunicación y automatización. El nuevo almacén podrá mover más de un millón de palés y estará totalmente operativo en 2020.

Con esta innovación, el proceso de almacenaje y distribución será más eficiente y convertirá la planta de Montornés del Vallés en el centro de referencia de la compañía para el sur de Europa.

Buscador de Noticias