Tamaño texto

Mephisto incorpora la tecnología de incoso para su centro de distribución de Francia

Almacén de Mephisto con tecnología incoso

A finales de 2015, el fabricante de calzado Mephisto decidió introducir un nuevo sistema de gestión de almacenes, poniendo en funcionamiento incosoWMS eXtended. Ahora lo ha incorporado a su centro de distribución de Sarrebourg, en Francia.

La empresa fabricante de calzado Mephisto tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta y la calidad de servicio orientada al cliente. En unas semanas, un equipo francés de incoso ha completado todos los análisis funcionales y configuraciones necesarias para el arranque.

El sistema se puso en marcha en el centro de distribución de Mephisto en la sede de Sarrebourg en dos pasos: el primero incluyó la recepción de las mercancías y el segundo, la preparación y envío de los pedidos.

El fabricante de calzado confía en mejorar los procesos, en especial, en el área de recepción de mercancías. Los controles de calidad realizados en la recepción también tienen en cuenta los requisitos de calidad individuales de cada cliente, gracias a la flexibilidad d opciones de configuración del sistema. 

Para mejorar la gestión de los picos estacionales, se continuó utilizando un proceso de cross-docking. De esta manera, los paquetes ya preparados se almacenan hasta la fecha de envío deseada por el cliente, a modo de reducir al mínimo los pasos de picking necesarios para la preparación del envío.

Además, se realizó la implementación de dos áreas de picking en la zona de emisión de mercancías. Por un lado, la preparación y picking de grandes cantidades se efectúa mediante un procedimiento pick-and-pack y, por otro, la recolección de pequeñas cantidades se realiza en un proceso de dos etapas con retirada colectiva y posterior distribución a las cubetas de pedidos.

También se conectó un sistema de transporte que conduce las cubetas desde las diferentes plantas de picking hasta las otras áreas de trabajo. Las etiquetas de envío se fijan a lo largo de la línea transportadora y sustituyen el etiquetado manual casi en su totalidad para Mephisto. El sistema de gestión de almacenes incosoWNS X controla al final cada paquete en la zona de preparación.