Tamaño texto

Adif licita un contrato para gestionar los servicios en el Centro Logístico Zaragoza Plaza

Adif en el Centro Logístico Zaragoza Plaza

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación de un contrato para la gestión de servicios y la comercialización en el Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza Plaza, por el que Adif recibirá una renta mínima de 6.367.564,5 euros.

La iniciativa se enmarca en los objetivos del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) del Ministerio de Fomento, para incentivar la participación público-privada, mediante la entrada de operadores que presten los servicios directamente de las actividades vinculadas al transporte en ferrocarril y el sector de las mercancías.

El contrato licitado por Adif está orientado a prestación del servicio de manipulación de unidades de transporte intermodal (utis) y otras actividades asociadas a la logística del transporte de mercancías por ferrocarril.

De acuerdo al contrato, Adif pone a disposición una parcela de 75.000 metros cuadrados de superficie para que el adjudicatario pueda prestar estos servicios a las empresas ferroviarias con presencia en el sector.

El espacio cuenta con cinco vías férreas para el tratamiento de trenes contenedores de 750 metros de longitud y otra vía con una longitud de 600 metros, que también puede utilizarse para mercancía convencional. La previsión del Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza Plaza es manipular 38.000 utis al año.