Tamaño texto

DB Schenker y Lufthansa Cargo operan el primer vuelo de carga neutral en CO2

Alianza DB Schenker y Lufthansa Cargo
 
DB Schenker, la compañía especializada en gestión y logística de la cadena de suministro, ha anunciado el despegue del primer vuelo de carga de aviación comercial operado al 100% con combustible sostenible de aviación (SAF o Sustainable Aviation Fuel, por sus siglas en inglés). Esta operación neutra en emisiones de CO2, ha sido posible gracias a la cooperación del proveedor de logística y Lufthansa Cargo, se realizó entre Frankfurt y Shanghái a bordo de un Boeing 777F y transportó mercancías de la empresa Siemens Healthineers AG, entre otras. Comprometidos con el desarrollo de un transporte aéreo sostenible, DB Schenker y Lufthansa Cargo acordaron el intercambio de puntos de vista sobre cuestiones ambientales para promover soluciones conjuntas, incluyendo el uso de combustibles alternativos a los fósiles para el transporte de carga aérea.

El ministro de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano del Gobierno Federal de Alemania, Andreas Scheuer, ha afirmado que "incluso a pesar de estar inmersos en la crisis más severa que jamás haya afectado al sector de la aviación, Lufthansa Cargo y DB Schenker han asumido su responsabilidad con la protección del clima y ya han operado su primer vuelo de carga con combustible alternativo entre Frankfurt y Shanghái. Esto nos indica que, a pesar de las preocupaciones actuales, las empresas continúan mirando hacia el futuro y están implementando medidas importantes para hacer de la aviación un sector más sostenible".

Primer vuelo de carga neutro en CO2

"En transporte aéreo, nos encontramos realmente avanzados en lo que respecta a la protección del medio ambiente. Lo demuestra el desarrollo del primer vuelo de carga neutro en CO2 de la historia", ha explicado, por su parte, Jochen Thewes, consejero delegado de DB Schenker. "La puesta en marcha del programa de vuelos que hemos planificado para el verano de 2021 nos permitirá ofrecer como un producto regular transporte aéreo libre de gases de efecto invernadero".
 
"Como proveedor de logística, somos el vínculo entre la industria de carga y las aerolíneas, lo que nos permite hacer realidad la protección climática en este sector. Estoy convencido de que existe una gran demanda de este tipo de transporte ecológico, y esperamos ser un ejemplo en estos términos", ha indicado el responsable.

"Con este vuelo, nos comprometemos a aumentar la investigación y el uso de SAF para que, en el futuro, existan a disposición de las empresas cantidades suficientes del combustible alternativo. Además de la inversión en una flota de carga moderna, nuestro compromiso con este vuelo sin emisiones también contribuye a la ‘Acción por el Clima’ que promueve Naciones Unidas. Lufthansa Cargo se toma muy en serio su responsabilidad corporativa y está implementando medidas activas para proteger al medio ambiente", ha apuntado Peter Gerber, consejero de Lufthansa Cargo.

Buscador de Noticias