Tamaño texto

Ceva Logistics adquiere ASTI Group en Marruecos

 Camión CEVA en Marruecos
 
El plan de expansión estratégica de CEVA Logistics en todo el continente africano se acelera con la adquisición de ASTI Group en Marruecos. CEVA Logistics y ASTI han sido socios a largo plazo durante más de dos décadas y han prestado una serie de servicios multimodales a clientes de todo el país norteafricano en ese tiempo. Con la adquisición de la empresa, CEVA Logistics ampliará su gama de capacidades de exportación, específicamente los servicios de reefer - en cooperación con su empresa matriz, el Grupo CMA CGM, especialista en transporte y logística - y las actividades de contract logistics tanto en Casablanca como en la Zona Franca de Tánger.

La nueva operación buscará capitalizar la fuerza de la industria automotriz del país, un vertical en el que CEVA Logistics. ASTI ya es uno de los diez principales agentes logísticos del mercado marroquí, con casi 100 empleados a tiempo completo en los dos centros que, además, ofrecerán servicios de contract logistics y de despacho de aduanas por vía aérea, marítima y terrestre (nacional e internacional).
 

Quién es ASTI Group

 
ASTI es un experto en despacho de aduanas en Marruecos y está certificado por las autoridades y tiene una interfaz EDI directa con la Aduana. Mathieu Friedberg, CEO de CEVA Logistics explica que "la adquisición de ASTI mejora aún más nuestra posición en el mercado africano y muestra nuestra ambición por el continente en su conjunto. Creemos que existe un enorme potencial en toda una gama de servicios de transporte de mercancías y la ampliación de la marca CEVA por derecho propio en Marruecos nos encaminará hacia el éxito".
 
Añade Ahmed Belmrah, director general y fundador de ASTI Group señala que "la venta de ASTI a CEVA Logistics es la continuación lógica de nuestra asociación histórica y constituye un paso importante en el desarrollo estratégico de CEVA Logistics tanto en Marruecos como en África".

Buscador de Noticias