Tamaño texto

Panattoni alquila una nave logística a Leroy Merlin en Guadalajara

Nave logística de Panattoni para Leroy Merlin

Panattoni, empresa inmobiliaria industrial europea, y Leroy Merlin, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería instalada con operaciones en 13 países, han anunciado la firma de un acuerdo por el desarrollo y alquiler de un edificio llave en mano de 27.200 metros cuadrados, dentro de un área total de 44.100 metros cuadrados, en el complejo industrial de Torija, Guadalajara.

Leroy Merlin ha confiado a Panattoni el desarrollo de un edificio a medida Clase A, con todos los estándares y servicios de última generación requeridos para ampliar sus instalaciones logísticas ubicadas en la misma zona, concretamente sus referencias B2C en stock, así como su circuito de cross-docking. Esta optimización de sus circuitos logísticos se integra como parte de su Plan Lean&Green, para conseguir reducir las emisiones de su cadena logística un 20% en los próximos cinco años.

El nuevo edificio tiene previsto estar operativo para el segundo semestre de 2021 y contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM “VeryGood”. Con una altura libre de 11 metros, para el almacenamiento hasta en seis alturas, contará además con 40 muelles de carga y un diseño funcional para agilizar toda su operativa. Asimismo, estará ubicado al lado de la autopista A2 (Madrid - Barcelona) en la provincia de Guadalajara, proporcionando excelentes conexiones a la red de autovías españolas.

A raíz de este acuerdo, Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha subrayado que“ nos orgullece poder contar con una empresa multinacional tan reconocida como Leroy Merlin como nuestro inquilino en Panattoni Madrid Este. De buen seguro que nuestro edificio hecho a medida, junto a su ubicación clave en el Corredor del Henares, darán el mejor rendimiento a toda la operativa logística de la multinacional francesa de venta de materiales de construcción y bricolaje en España”.

Por su parte, Juan Sevillano, director de Desarrollo de Leroy Merlinha declarado que “seguimos apostando por instalaciones sostenibles que repercutan positivamente en nuestro entorno. A la vez que trabajamos en seguir optimizando nuestra cadena logística, para ser más sostenibles y poder dar el mejor servicio a nuestros clientes”.

Nuevo proyecto logístico en Barcelona

Panattoni ha anunciado la adquisición de una parcela de 46.920 metros cuadrados para el desarrollo de un proyecto logístico en el municipio de Castellbisbal, Barcelona. El que será su primer proyecto en Cataluña podrá adaptarse a la demanda del mercado, desarrollando bien sea un edificio de almacén de 18.000 metros cuadrados; o una nave de cross-docking para distribución de última milla de hasta 14.000 metros cuadrados.

Con este anuncio, Panattoni da un impulso a su política de crecimiento en la geografía española, situándose en los principales mercados del sector inmologístico. Panattoni Park Barcelona City I, estará ubicado en el Polígono Industrial Can Estapé, Castellbisbal, colindante con la ciudad de Barcelona. Sus excelentes conexiones a redes viales y centros multimodales, así como al Puerto de Barcelona, lo convierten en una ubicación estratégica para el mercado tanto de mercancías, como e-commerce y última milla.

 

Panattoni Park Barcelona City I estará diseñado y construido bajo los estándares de calidad del mercado y con certificado medioambiental BREEAM “VeryGood”

 

La llegada de Panattonia Barcelona con este proyecto es un importante hito para la compañía, y lograrlo al poco tiempo de haber entrado en el mercado español, nos llena de máxima satisfacción. La escasa disponibilidad de instalaciones logísticas dentro del área de Barcelona, unido a la creciente demanda impulsada por el e-Commerce, nos ofrecen la confianza de poder garantizar el éxito de esta operación. Para ello, ofrecemos a nuestros clientes un producto a la medida de sus necesidades, con la máxima calidad y precios competitivos que caracterizan nuestros desarrollos”, ha afirmado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.

La operación de compra ha contado con la intermediación de la consultora Cushman & Wakefield, quien también llevará la comercialización de esta promoción. La construcción del proyecto, una vez comercializado, espera iniciarse en el segundo trimestre de 2021.

“El apetito por la adquisición de nuevos suelos por parte de los principales promotores demuestra una vez más el fuerte interés por desarrollar nuevos proyectos vista la creciente demanda por parte de los operadores logísticos que quieren estar cerca de la gran urbe”, señala Carlos Raurell, de la división de Industrial&Logistic de Cushman& Wakefield en España. “En Cataluña es muy complicado encontrar grandes superficies en primera corona; desde Cushman & Wakefield estamos orgullosos de formar parte del desarrollo de Panattoni en España”, añade.

Buscador de Noticias