Tamaño texto

Las soluciones de aprovisionamiento ayudan a las empresas a adaptarse a la nueva normalidad

Sede corporativa de SAP

La firma SAP SE ha anunciado que empresas de todo el mundo han seleccionado las soluciones SAP Ariba y SAP Fieldglass para continuar su camino hacia la transformación digital, reduciendo el riesgo, gestionando los costes y logrando que el trabajo se realice mientras mantienen intactas las cadenas de suministro para abordar con éxito la actual situación económica provocada por la pandemia del Coronavirus.

Organizaciones de todo el mundo han elegido soluciones de aprovisionamiento de SAP en el primer trimestre de 2020, entre las que se encuentran la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, Arca Continental S.A.B. de C.V.; el banco alemán Helaba; el proveedor japonés de servicios de TI Hitachi Systems Ltd., el fabricante mexicano de electrodomésticos Mabe, la energética estadounidense Murphy Oil Corp. y la compañía estadounidense PSEG Energy Holdings LLC.

Durante el primer trimestre, cientos de empresas completaron nuevas implantaciones de las soluciones SAP Ariba y SAP Fieldglass, incluyendo:

  • Carlsberg Group A/S: la cervecera danesa puso en marcha las soluciones SAP Ariba Buying and Invoicing y SAP Ariba Catalog como parte de su migración desde la aplicación SAP SupplierRelationship Management para aumentar el cumplimiento y mejorar la visibilidad y el control de los gastos, la automatización de las cuentas por pagar y la experiencia general del usuario.
  • Vestas WindSystems A/S: la empresa danesa que diseña, fabrica, instala y presta servicios a turbinas eólicas en todo el mundo continúa impulsando la eficacia en sus operaciones de compra gracias a la última implementación de las soluciones SAP Ariba Sourcing y SAP Ariba Contracts, integradas con las aplicaciones SAP Signature Management de DocuSign. Ahora está ampliando su transformación digital para racionalizar la colaboración con los proveedores y mitigar el riesgo con las soluciones SAP Ariba SupplyChainCollaborationforBuyers y SAP Ariba SupplierRisk.
  • Furukawa Electric Co. Ltd.: fabricante japonés de alta tecnología, cuya sede iberoamericana está ubicada en Brasil, ha implantado las soluciones SAP Ariba, automatizando y estandarizando sus procesos de rendimiento y de ciclo de vida de los proveedores y abastecimiento. Al transformar de forma digital su función de compras, Furukawa Electric espera mejorar la productividad y obtener ahorros en pocos meses.
  • Grundfos: proveedor danés de bombas para calefacción, aire acondicionado, riego y otros usos ha implementado SAP Ariba SupplyChainCollaborationforBuyers, con el apoyo de Accenture, para racionalizar los procesos, las transacciones y las interacciones con los proveedores. La incorporación de proveedores en todo el mundo continuará en los próximos años.

 

Soluciones basadas en cloud y en redes corporativas

En respuesta a la interrupción de la cadena de suministro causada por la COVID-19, SAP abrió el acceso a su solución SAP Ariba Discovery, permitiendo a los compradores publicar sus necesidades de abastecimiento inmediatas y a los proveedores de Ariba Network responder. Desde que se hiciera público el 10 de marzo, los anuncios de los compradores y las respuestas de los proveedores aumentaron en un 58% y un 404%, respectivamente.

Más de 25.000 nuevos proveedores se unieron a Ariba Network en el primer trimestre de este año, elevando el número total de empresas conectadas a 4,8 millones y proporcionando a las organizaciones más opciones de abastecimiento, al ajustar las cadenas de suministro en esta situación en la que se han producido interrupciones.

Más de 3.300 millones de dólares de operaciones comerciales en todo el mundo fluyen cada año a través de Ariba Network. Al mismo tiempo, las soluciones de gestión de la fuerza laboral temporal de SAP Fieldglass incorporaron cerca de un millón de nuevos trabajadores. Más de 55.000 millones de dólares en gastos de mano de obra externa se mueven cada año a través de las soluciones de SAP Fieldglass.

"Junto con nuestros clientes y socios, estamos navegando por esta nueva normalidad", ha señalado el presidente de SAP Procurement Solutions, Chris Haydon. "Continuaremos derribando barreras para ajustar la oferta a la demanda y dar a los clientes la visibilidad que necesitan para tomar decisiones informadas con mayor rapidez para que sus empresas, y la economía global, sigan avanzando".

 

Soluciones para el aprovisionamiento operativo

El grupo de Soluciones de Abastecimiento de SAP incluye ofertas basadas en SAP Ariba, SAP Fieldglass y SAP S/4HANA para el aprovisionamiento operativo, ofreciendo un conjunto completo para la adquisición de bienes y servicios y la gestión de la fuerza de trabajo externa.

Las soluciones de SAP Ariba proporcionan capacidades de comercio colaborativo, desde el abastecimiento y los pedidos hasta la facturación y el pago, junto con la experiencia para ayudar a los clientes a optimizar sus gastos. Las soluciones impulsan intercambios sencillos e inteligentes entre millones de compradores y proveedores de todas las categorías de gastos directos e indirectos.

Las soluciones SAP Fieldglass ayudan al mercado en la gestión de la fuerza de trabajo externa y la adquisición de servicios, ayudando a las organizaciones globales a encontrar, captar y gestionar todo tipo de recursos flexibles, incluidos los trabajadores eventuales y los proveedores de servicios. Las soluciones de SAP Fieldglass conectan a los clientes con unos 6,7 millones de trabajadores externos activos.

 

Buscador de Noticias