Tamaño texto

noticia de centros de transporte y logística

DHL aplica la analítica predictiva para prever necesidades futuras en la cadena de suministro

Entrega de un paquete DHL

DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico de gestión integral de la cadena de suministro DHL Supply Chain, ha puesto en marcha el modelo Demand Forecasting que, utilizando Big Data, analítica avanzada de datos y machine learning, logra una ratio media de acierto cercana al 90% en la previsión de la demanda de actividad. La idea es poder dimensionar las necesidades futuras de la cadena de suministro, algo de gran valor para la planificación táctica y estratégica de las operaciones logísticas que la compañía proporciona a sus clientes.

Leer más:DHL aplica la analítica predictiva para prever necesidades futuras en la cadena de suministro

DB Schenker impulsa la aplicación de la inteligencia artificial para la medición de mercancías

Centro Logístico DB Schenker

La Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) ha celebrado el webinar “Thinking out the box: Aplicaciones cutting edge de la Inteligencia Artificial”, con el objetivo de conocer las realidades de la aplicación de esta tecnología en diferentes sectores, abarcando desde la salud hasta la logística y el transporte.

Leer más:DB Schenker impulsa la aplicación de la inteligencia artificial para la medición de mercancías

Entregas más seguras con Envialiazerozero

 Furgoneta de reparto ed envialia

Envialia estrena un nuevo sistema de confirmación de entregas, adaptándose, así, a los nuevos tiempos y con el objetivo de que el destinatario pueda recibir su paquete de la manera más segura. Envialiazerozero es la nueva fórmula implantada por esta compañía bajo la premisa de cero contacto, cero riesgo.

Leer más:Entregas más seguras con Envialiazerozero

VPI Logística adjudica las cuatro parcelas de la ZAL en el Puerto de Valencia

Zal junto al Puerto de Valencia

El Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística) ha aprobado la adjudicación de cuatro manzanas o parcelas de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) a las empresas Grupo Raminatrans, QA Pimba, MSC y Medlog Iberia, firmas que presentaron sus ofertas y optaron al derecho de superficie para desarrollar sus proyectos empresariales en las instalaciones de la plataforma logística.

Leer más:VPI Logística adjudica las cuatro parcelas de la ZAL en el Puerto de Valencia

Pulsar Properties concluye las obras de su plataforma logística en Torija (Guadalajara)

Plataforma logística de Pulsar Properties en Torija

Pulsar Properties acaba de finalizar las obras de una nueva plataforma logística en el municipio de Torija (Guadalajara), en pleno Corredor del Henares, donde trabaja en un proyecto similar que finalizará a finales del mes de julio.

Leer más:Pulsar Properties concluye las obras de su plataforma logística en Torija (Guadalajara)

Acuerdo T-Systems y Mercabarna para redistribuir el excedente de alimentos a los colectivos vulnerables

Proyecto Mercabarna y T-Systems

Durante los 10 primeros días de funcionamiento de la aplicación T-Mercabarna Solidaria, las empresas del mercado mayorista que participan en el proyecto de digitalización de la cadena de suministro han donado 12.000 kilos de alimentos a Cruz Roja. El balance de los resultados conseguidos hasta el momento por este proyecto, impulsado de forma conjunta por T-Systems y Mercabarna para repartir el excedente de alimentos a los colectivos más vulnerables, es muy positivo.

Leer más:Acuerdo T-Systems y Mercabarna para redistribuir el excedente de alimentos a los colectivos...

Mountpark inaugura el paso del ecuador de su centro logístico en Plataforma Central Iberum

Presentación primera fase Mountpark Illescas I

Mountpark, empresa líder en la construcción de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, ha anunciado hoy el Paso de Ecuador de Mountpark Illescas I, oficializando así el 50% del desarrollo de su nuevo centro de 85.608 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), una localización clave y estratégica a 35 kilómetros de Madrid.

Leer más:Mountpark inaugura el paso del ecuador de su centro logístico en Plataforma Central Iberum

DFactory y Barcelona Tech City colaboran en impulsar proyectos tecnológicos

Firma DFactory y Barcelona Tech City

Las asociaciones DFactory y Barcelona Tech City han firmado un convenio de colaboración que establece el compromiso de ambas partes para el impulso y la creación de un entorno adecuado para el desarrollo de las empresas, atraer inversión local e internacional a la ciudad y conectar el talento con las empresas.

Leer más:DFactory y Barcelona Tech City colaboran en impulsar proyectos tecnológicos

Buscador de Noticias