DHL Parcel lanza en España y Portugal DHL Parcel for You Iberia y DHL Parcel for You Internactional para envíos entre particulares, tanto nacionales como internacionales. Este servicio está disponible para paquetes individuales cuyo peso máximo no supere los 20 kilos.
Los clientes españoles y portugueses pueden realizar sus envíos en la web de DHL Parcel a través de tres pasos: crear la etiqueta en la plataforma online My DHL Parcel, pegarla en una caja correctamente embalada y acercar el envío al punto de entrega de DHL (ServicePoint) más cercano.
DHL Parcel cuenta con más de 3.000 puntos de entrega en toda la Península Ibérica, por lo que tanto remitentes como destinatarios tendrán un lugar donde dejar o recoger sus envíos.
Los clientes del servicio DHL Parcel for You también podrán hacer envíos de ServicePoint a ServicePoint con tarifas más económicas. Esto supone una ventaja, puesto que tanto remitentes como destinatarios no tendrán que esperar en casa que les entreguen o recojan sus envíos.
DHL Parcel cuenta con una red propia integrada por 26 países y más de 54.000 ServicePoints en toda Europa. DHL Parcel quiere que los destinatarios tengan la misma experiencia de entrega que cualquiera de los 21 países de destino disponibles para su servicio DHL Parcel for You. Los destinatarios recibirán un correo electrónico con la fecha prevista de entrega, que podrá ser modificada por una nueva, seleccionando el ServicePoint más cercano o eligiendo a uno de sus vecinos/conserje donde pueda ser entregado su envío.
Con el lanzamiento de DHL for You, DHL Parcel completa su cartera de productos, tras lanzar, a mediados del pasado año los productos para comercio electrónico DHL Parcel Iberia y DHL Parcel Connect.