El operador logístico Luis Simoes ha dado inicio al proyecto de construcción de la primera fase de su nuevo centro de operaciones logísticas de Guadalajara. La fase inicial incluye la edificación de la nave B, uno de los tres almacenes que compondrán el nuevo complejo logístico ubicado en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.
La nueva nave tendrá una superficie de 29.083 metros cuadrados, 13,7 metros de altura y 354 muelles, así como capacidad para 43.000 palés. Además, contará con unos 2.200 metros cuadrados de superficie para copaking, una actividad relevante para el desarrollo de servicios de logística promocional y logística para el comercio electrónico, dos segmentos fundamentales para el principal negocio de Luis Simoes.
La nave B estará dotada con cámara frigorífica, lo que permitirá aportar al operador logístico una mayor versatilidad y capacidad de adaptación en el desarrollo de su actividad para clientes de muy diversos sectores.
Antonio Fernandes, responsable del proyecto, ha afirmado que "esta inversión, donde la innovación va a jugar un papel fundamental, supone una gran oportunidad para Luis Simoes para seguir posicionándose como actor de referencia en la Península Ibérica y nos permitirá expandir nuestras operaciones en España".
Luis Simoes, ya presente en Cabanillas del Campo con una plataforma logística de más de 66.000 metros cuadrados y capacidad para 95.000 palés, sigue apostando por Guadalajara como centro neurálgico de toda su actividad en el mercado español. La compañía refuerza su compromiso por la provincia manchega, incrementando su actividad y generando nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.
"El nuevo centro de operaciones logísticas responde a la ambición de Luis Simoes de seguir ampliando sus operaciones en el mercado español, así como de ofrecer un servicio integral y de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes, siempre implementando las últimas tecnologías e innovaciones del sector logístico" ha señalado Antonio Fernandes.