Mucho más que logística. Es la idea que vertebra la nueva estrategia de Zeleris, operador integrado del Grupo Telefónica con clientes en más de 50 sectores. La compañía apuesta en 2022 por un modelo de asesoramiento integral que refuerce la operativa de sus clientes gracias a una capa de servicios muy versátil, en la que la tecnología y la posventa juegan un papel fundamental.
Además de ofrecer sus capacidades de transporte y logísticas, ampliadas tras la reciente inauguración de unas nuevas instalaciones de más de 70.000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz (Madrid), la empresa pone su profundo conocimiento de la cadena de suministro y sus habilidades técnicas al servicio de las necesidades de sus clientes.
Tras adquirir una visión lo más amplia posible del cliente, el equipo de Zeleris diseña soluciones de alto valor añadido personalizadas y que refuerzan aspectos clave de su operativa: desde el aprovisionamiento o el transporte, hasta la tecnología o los servicios posventa.
“Zeleris está preparada para ir más allá de los servicios tradicionales de las empresas logísticas y ofrecer soluciones completas”, explica el director general de la compañía, Antonio Vílchez, “adquirimos una visión holística de nuestros clientes, entendiendo su modelo y sus necesidades. A partir de ahí, les diseñamos un plan flexible y a medida en el que, además de la logística y el transporte, juega un papel muy importante su adaptación tecnológica”.
La compañía ha desarrollado en los últimos años una potente cartera de servicios tecnológicos diseñados para enriquecer la cadena de suministro. Ese músculo técnico le permite integrar procesos que refuerzan la propuesta de valor de sus clientes, como la puesta en marcha y el reacondicionamiento de equipos tecnológicos o la personalización de dispositivos móviles.
En esta línea, la compañía también ha sumado a su portfolio otras propuestas como Digital Workplace, un servicio técnico ininterrumpido para gestionar la reparación de móviles corporativos o Tu Experto Tecnológico, un servicio de asistencia a través del cual los empleados de una empresa pueden recibir asesoramiento o resolver incidencias de hardware y software. Zeleris cuenta, además, con una solución de recompra de terminales móviles, SIRMUC, que permite renovar los dispositivos de una compañía de una manera rápida y eficiente.
La sostenibilidad es otro de los ejes clave sobre los que se desarrolla la nueva línea estratégica de Zeleris. La compañía ha hecho un especial esfuerzo en los últimos años para reducir su impacto ambiental. Gracias a la incorporación de 122 vehículos de GNC -gas natural comprimido- a su flota, la empresa ha logrado rebajar su cifra de emisiones de CO2 en 188 toneladas.
En paralelo, sus nuevas instalaciones de Torrejón de Ardoz cuentan con el certificado medioambiental Leed Silver, que acredita aspectos como la eficiencia energética, el uso de energías alternativas a las convencionales, la calidad ambiental del interior de las naves, el consumo de agua eficiente o la sostenibilidad del espacio exterior y del conjunto de la parcela. Todo bajo estándares City Dox, que hacen de la logística una actividad más sostenible.