Tamaño texto

España ya dispone de las primeras unidades de carretillas inteligentes de Toyota para operaciones logísticas

Carretillas inteligentes Toyota

Una de las señas de identidad de Toyota es su apuesta por la conectividad. Un concepto en el que la compañía japonesa lleva tiempo invirtiendo y desarrollando mejoras para lograr la máxima eficiencia en la operativa de clientes, también del sector logístico.

Bajo el lema "la conectividad es la clave en el futuro de las operaciones logísticas", la marca Toyota continúa la búsqueda permanente de mejora continua, a través de su apuesta por incorporar la conectividad en sus máquinas de interior. De esta manera, todas las máquinas de la filial española de Toyota Material Handling Europe producidas desde el 1 de octubre de 2018 ya disponen de un nuevo dispositivo telemático integrado de serie, que está pensado para convertirla en carretillas inteligentes (smart trucks), al dotarlas de conectividad.

En esta línea y con el objetivo de optimizar aún más esta eficiencia, ofrecer la máxima transparencia, reducir el coste total y mejorar el retorno de la inversión, la filial europea de Toyota ha incorporado de serie a sus carretillas de interior la conectividad necesaria para lograr la máxima eficiencia en la operativa de sus clientes.

Estas nuevas máquinas inteligentes incluyen la tecnología necesaria para que proporcionen datos de actividad y diagnóstico. De esta manera, los clientes de Toyota que quieran activar como opción esta función, deberán ampliar su servicio completo al portal l_Site, un espacio donde podrán tener acceso a informes detallados y exhaustivos de la actividad que están realizando las carretillas, ya que las máquinas irán enviando información de forma continuada a una base de datos, donde quedarán registrados de manera automática.

Toyota y la conectividad de sus carretillas inteligentes

Además de esta función, Toyota quiere anticiparse a las necesidades de sus clientes, por lo que los datos almacenados serán útiles para detectar cualquier tipo de incidencia en el funcionamiento, como es el mantenimiento preventivo, así como crear programas de alquiler adaptados al tiempo de funcionamiento real de estas máquinas.

Como valor añadido, se pone en evidencia que la apuesta de Toyota Material Handling Europe por la conectividad está en línea con el "pensamiento lean" de la compañía, una filosofía que busca conseguir Cero Muda, y a lo que se espera contribuyan las nuevas carretillas inteligentes, gracias a la mejora y la optimización de su productividad.

 

Buscador de Noticias