Tamaño texto

STEF construye en Suiza una plataforma logística de 8.500 metros cuadrados

Stef Suiza 

Michel Christe, presidente del Consejo de Administración de STEF Suiza, Stanislas Lemor, director general delegado del Grupo STEF y Fredy Gut, alcalde del municipio de Kölliken, han colocado la primera piedra de la nueva plataforma logística bitemperatura de STEF en la mencionada localidad suiza.

La construcción de la plataforma logística de Kölliken culmina una larga presencia de STEF en Suiza, donde opera desde 1927. En la actualidad cuenta con 100 colaboradores, donde la compañía ofrece servicios de logística y transporte dedicados a productos alimentarios congelados, apoyándose en los cuatro centros repartidos en todo el territorio: Bussigny, Satigny, Kriens y Cadenazzo.

Con la incorporación del nuevo centro en Kölliken, STEF Suiza podrá ofrecer servicios de logística de consolidación para productos frescos mediante su red de plataformas de distribución a una temperatura de entre 2ºC y 4ºC.

La construcción de la plataforma de STEF permitirá la creación de 40 puestos de trabajo en el momento de su puesta en marcha, y otros cien puestos adicionales hasta finales de 2018.

Construida sobre un terreno de 2,5 hectáreas, la plataforma logística tendrá una superficie total de 8.500 metros cuadrados y estará dividida en dos áreas: por un lado, una destinada a productos frescos (4.000 metros cuadrados y 6.000 huecos) y, por otro, la zona reservada a productos congelados (4.500 metros cuadrados, el equivalente a 60.000 metros cúbicos y 12.000 huecos).

El proyecto de construcción del nuevo centro ha podido llevarse a cabo gracias, sobre todo, a los servicios ofrecidos por el municipio de Kölliken. Su financiación, por un importe total de 35 millones de euros, ha sido aportada en exclusiva por el Grupo STEF, que es propietario de más del 90% de sus inmuebles en toda Europa.