Tamaño texto

Centrolid pone en marcha el reparto urbano con vehículos eléctricos para la última milla

Centrolid

El Centro Integrado de Transportes de Valladolid (Centrolid) está trabajando en un proyecto piloto para probar un sistema de recepción y agrupación de mercancías en sus instalaciones para su posterior distribución por el casco urbano en vehículos menos contaminantes. Y la alternativa la ha encontrado en los vehículos eléctricos.

El proyecto, firmado entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Centro Integrado de Transportes de Valladolid, se enmarca en los planes de futuro de la plataforma logística, entre los que también se encuentra impulsar el ferrocarril, en conexión con el polígono agroalimentario y el Puerto Seco de Santander.

A través de esta iniciativa, se pondrá en marcha un Centro Urbajo de Distribución Ecológica (CUDE) para la distribución de la "última milla", donde se realizará la recepción de las mercancías y se distribuirán hacia los destinos en el casco urbano con el empleo de vehículos eléctricos.

A medio plazo, se espera dar facilidades al transporte sostenible, diferenciándose los horarios de carga y descarga en función de si son vehículos contaminantes o no, entre otras acciones a realizar.